viernes, 9 de noviembre de 2018

Prensa de la Municipalidad de Villa Regina. El Municipio homenajeó y reconoció al Arquitecto Julio “Bochi” Carnevale.

El Municipio homenajeó y reconoció al Arquitecto Julio “Bochi” Carnevale.

El Municipio de Villa Regina reconoció la labor realizada en 1974 por quien a raíz de un viaje soñó que nuestra ciudad podía y merecía un Anfiteatro.
Julio “Bochi” Carnevale le propuso en el cincuentenario de Regina esta idea al entonces Presidente del Concejo Deliberante, Francisco La Rosa, y así comenzó la historia. Hoy disfrutamos de esta obra arquitectónica gracias a la idea, proyecto y obra de Bochi.
Es por ello que la noche del aniversario, su familia recibió un cuadro con la secuencia de la obra y, junto al Intendente Carlos Vazzana y autoridades presentes descubrieron una placa, ubicada en el escenario del Anfiteatro, con el nombre de su autor.
Por su aporte comunitario, se reconocieron como “Persona destacada” a dos ciudadanos.
 

En el marco del 94º Aniversario de la ciudad, y durante los espectáculos en el anfiteatro municipal, se hizo un reconocimiento a todas las personas e instituciones propuestas por la comunidad para ser destacadas por su aporte comunitario.
 
El jurado lo integró un representante del Ejecutivo, uno del Legislativo y uno del Tribunal de Cuentas. Luego de un amplio intercambio de opiniones y teniendo en cuenta que en todos/as se destaca el servicio a la comunidad, se eligió a dos personas destacadas: Stella Maris Sallago, primera mujer bombera de la ciudad, con 23 años de servicio voluntario en el cuartel de Villa Regina; y Félix Payllalef por su solidaridad puesta en cada evento en favor de la comunidad.
Las demás personas e instituciones propuestas recibieron una Mención Especial de parte del Municipio.
LAS NUEVE PROPUESTAS:
1-SRA. MONICA LILIANA RAMPELLOTTO, propuesto por la biblioteca “El Tanque Mágico” y el Centro de Desarrollo Infantil de  barrio El Sauce.
2- DR. GUSTAVO OCAMPO, FARMACÉUTICO, propuesto por la Junta Vecinal del Barrio 47 Viviendas.
3- C.E.T. Nº 18,  propuesto por el Consejo Local para las personas con Discapacidad. 
4-FUNDACIÓN VIDA EN FAMILIA, propuesto por la Profesora Evelyn de Weber.
5 FÉLIX RAÚL PAYLLALEF, propuesto por un grupo de vecinos de nuestra ciudad. 
6- RAFAEL BLANCO, propuesto por el Círculo Trentino.
7- MILTON CESAR VELOZO , propuesto por empleados de  Supermercado La Anónima.
8-STELLA MARIS SALLAGO, propuesto por la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Regina.
9- SANTIAGO GARCÍA, propuesto por CRIPAL ( Centro Rionegrino para Lisiados Deportistas).

Las dos personas destacadas, recibieron un diploma y un televisor led de 32` como premio. Además, el Municipio presentó la propuesta de crear el Paseo de las Personas Destacadas y en dicho lugar se plantará un árbol y se colocará una placa con el nombre y año de cada persona que obtenga este reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario