viernes, 23 de noviembre de 2018

REGINA YA CUENTA CON SU PUNTO DIGITAL. Este mediodía se puso en marcha el Punto Digital en Villa Regina.

REGINA YA CUENTA CON SU PUNTO DIGITAL.
Este mediodía se puso en marcha el Punto Digital en Villa Regina. El programa de la secretaría de Modernización de Nación tiene como finalidad brindar capacidad y acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la alfabetización digital. Se divide en tres espacios: Aprendizaje, Entretenimiento y Cine. El lugar es gratuito y atenderá de 8 a 13 en Libertad 25.
“Regina es una ciudad joven que necesita de estas tecnologías y ahora queda en nosotros el desafío de completarlo y apropiarnos del espacio”, señaló el intendente Carlos Vazzana, quién también informó que tiene un proyecto para “agregarle tecnología a la Oficina de Turismo”.
“Nuestra primer idea es acercar la tecnología y que la gente se pueda capacitar en alfabetización digital como puede ser aprender a usar la computadora y sus programas”, indicó Diego de Salas, Coordinador nacional del programa.
En este sentido se encuentra a disposición “una plataforma con más de 200 cursos de alfabetización digital”. Para la ocasión cuenta distintos módulos, “uno de oficios digitales como puede ser fotografía digital y otro de oficios tradicionales como electricidad; todo para aprender a través de la computadora. Y un último módulo de curso para los emprendedores”.
El programa también busca “brindar herramientas para trámites como puede ser de Anses, AFIP y Pami”. “Se pueden acercar y van a ser capacitados en cómo asistir al trámite”, aseguró de Salas.
“La idea es que se puedan dar charlas e incluso que el mismo vecino pueda venir y proponer sus actividades”, planteó el coordinador Nacional.
El lugar se divide en tres áreas: una de aprendizaje con notebooks y un televisor para conectarse a internet y hacer los cursos y talleres, otra de entretenimiento equipada con dos consolas, acá la idea es “achicar la brecha digital entre los chicos”, y una última que es el cine para “ver documentales educativos, películas y hacer cine debate”.
Para poder brindar todos estos servicios, Punto Digital cuenta con el siguiente equipamiento: 17 notebooks, 2 televisores led de 32” y uno de 40” con sintonizador TDA, 2 tablets, 2 consolas de video juego con sensores de movimiento, 1 proyector digital con su correspondiente pantalla , 1 video cámara, 1cámara fotográfica y 1 micrófono inalámbrico.
Además del intendente Carlos Vazzana y el coordinador Nacional Diego de Salas, participaron del acto Romina Campomasi , coordinadora Punto Digital para la Patagonia y mediante teleconferencia mandaron sus saludos Jesica Lubrano, directora Nacional de Gestión de Proyectos y el reginense Rudi Bormann, subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de Nación.

Publicado en Mañanas Diferentes - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario