viernes, 30 de noviembre de 2018

Se inauguró en el nuevo Destacamento policial del barrio Otto Krausse, que funcionará de forma permanente, durante las 24 horas del día.

Se inauguró en el nuevo Destacamento policial del barrio Otto Krausse, que funcionará de forma permanente, durante las 24 horas del día.

Más de 600 vecinos de Chichinales cuentan desde hoy con el nuevo Destacamento Nº 107, que brindará mayor asistencia y seguridad en el barrio Otto Krausse. La obra significó una inversión de casi $2.500.000.
El edificio se emplazó en un terreno cedido por el Municipio y dependerá directamente de la Comisaría Nº 40.
“Poder brindar seguridad permanente en una provincia tan grande y heterogénea como Río Negro es una tarea difícil; pero gracias al compromiso de los casi 8.000 integrantes de la fuerza se intenta realizar día tras día”, aseguró el gobernador Alberto Weretilneck, quien encabezó el acto de inauguración.
“Así como crecen las ciudades, también crecen los barrios y las sociedades. También se diversifican los problemas a los que la policía debe hacer frente”, indicó y explicó actualmente que la fuerza de seguridad “no sólo debe hacer frente a los inconvenientes vinculados a los robos y hurtos, sino que debe estar preparada para atender casos de violencia intrafamiliar y prevención de rutas, entre otras”.
“Hoy estamos dando respuesta a una demanda, porque evidentemente había una necesidad y es obligación del Estado brindar respuestas”, señaló.
Por su parte, el intendente local, José Rivas, manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial por el acompañamiento y las gestiones. “Resulta imposible abstraerse de la emoción que genera saber que por fin los vecinos de este barrio van a contar con la tranquilidad de sentirse seguros y protegidos”.
Firma de convenio obra de provisión de gas natural
Durante el acto, se firmó el convenio mediante el cual el Municipio ejecutará la primera etapa de la obra de provisión de gas natural al barrio El Farolito.
El Gobierno Provincial transferirá al Municipio la suma de $618.700 para la construcción de una red 470 metros, abasteciendo a 25 familias con servicio domiciliario.
Culminada la primera etapa, se podrán iniciar proyectos secundarios para abastecer del servicio a aproximadamente 200 lotes, de los cuales ya más de 100 se encuentran habitados.


Se inauguró la ampliación del Jardín 55 de Ingeniero Huergo.
Se trata de la primera etapa de la obra, la segunda estará lista en abril del próximo año.

Esta mañana quedó inaugurada la primera etapa de la obra de ampliación del Jardín Independiente Nº55 de Ingeniero Huergo “Ayen Hue”. La misma, que estuvo a cargo del Municipio, demandó una inversión provincial de $11.433.314 e incluyó la construcción y adecuación de una superficie de casi 700 m2.

En la ocasión se procedió, además a la firma del convenio para la ejecución de la 2º etapa de la obra escolar que prevé incluir 321 m2 y demandará una inversión de $13.412.000.

“Frente a la finalización de un nuevo año lectivo, tenemos que hacer un balance de los aciertos y los errores”, indicó el gobernador, Alberto Weretilneck, y subrayó el compromiso y la responsabilidad de los más de 25.000 trabajadores de la educación provincial, y de los 4500 integrantes de los servicios de apoyo; y el acompañamiento de los municipios y los gremios.

El Mandatario destacó las obras ejecutadas en concordancia con los “cambios profundos” instalados en la educación inicial provincial que, a partir de la obligatoriedad, al día de hoy cuenta con 20.000 alumnos.

“Aún queda mucho por hacer, pero hechos como el de hoy nos marcan el camino”, sostuvo, y aseveró que “estamos viviendo la época de mayor éxito y consolidación de la educación pública rionegrina”.

“Aspiremos a tener una niñez más culta y educada; y pugnemos para que dentro de 14 años estos pequeños y pequeñas estén preparados para el trabajo de calidad o para iniciar una carrera universitaria. Si logramos eso, estaremos en paz”, finalizó.

Por su parte, el Intendente local, Miguel Martínez destacó la calidad de la obra, e indicó que se trata de la sexta obra que Provincia y Municipio ejecutan en conjunto en la localidad.

“Desde que nos conocemos estamos trabajando a la perfección, sigamos así que tenemos mucho trabajo por delante”, solicito el Jefe comunal al Gobernador.

Antes de finalizar la ceremonia las autoridades entregaron kits de laboratorio a la Escuela Secundaria Rionegrina Nº 140 de  Ingeniero Huergo, la Nº 56 de General E. Godoy, la Nº 103 de Valle Azul y a la Nº 11 de Villa Regina.

Fuente de información: Secretaría de Medios de la Provincia de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario