miércoles, 7 de noviembre de 2018

Villa Regina, una ciudad con identidad para superar las crisis.

Villa Regina, una ciudad con identidad para superar las crisis.

La comunidad de Villa Regina celebró su 94º aniversario en la Plaza de los Próceres, donde homenajearon a sus fundadores y celebraron con una inmensa torta realizada por estudiantes de Tecnologías de la Alimentación de la Universidad del Comahue.

El gobernador, Alberto Weretilneck, destacó la importancia de los pueblos que valoran y siempre recuerdan su pasado "porque les permite entender su presente y preparar su futuro.  Resaltó que Villa Regina "es uno de los pueblos de la provincia que más han preservado su identidad, su memoria, su forma de ser. Y esto es una fortaleza en tiempos de crisis". Esa identidad "es lo que permite dar vida a las instituciones" que conforman el "capital social de un pueblo, tal vez el más importante que tiene para enfrentar los momentos difíciles", afirmó.
Weretilneck manifestó que "el Estado sólo no puede dar respuestas a todas las situaciones. Pero el Estado junto a las instituciones si, juntos pueden hacer muchas más cosas por la comunidad". Y remarcó que Villa Regina "encontrará siempre en este Gobernador a un amigo, a un aliado para seguir resolviendo juntos los problemas y dando forma al futuro".

Más de $2.000.000 para instituciones de Villa Regina.

En el 94º aniversario de Villa Regina, el Gobierno Provincial entregó subsidios a más de 150 instituciones. La orquesta intentó Juvenil "La máquina de hacer pájaros", sedujo con sus versiones de temas populares.

En el marco de la celebración por los 94 años de Villa Regina, 152 instituciones deportivas, asociaciones civiles y religiosas, clubes de servicios y organizaciones comunitarias, recibieron aportes por $2.200.000.
El gobernador, Alberto Weretilneck, resaltó el papel de las instituciones en la vida comunitaria, y su capacidad para articular necesidades y acciones de prevención y promoción. "Esas instituciones conforman el capital social de una ciudad. Que significa su capacidad de organizarse para dar respuestas a la problemática común. Por eso estas ayudas son un mimo, una atención por el trabajo de todos los días, para quienes sacrifican su tiempo de descanso para darle a su comunidad".
Los aportes fueron destinados a instituciones que ofrecen tareas comunitarias, deportivas y sociales, a los vecinos de la ciudad, con el objetivo de promover el desarrollo local.
Fuente de información:
Secretaría de medios del Gobierno de Río Negro, 7 de noviembre de 2018.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario