sábado, 25 de noviembre de 2017

Se realizó un encuentro patagónico de organizaciones vinculadas al cooperativismo y mutualismo.

Referentes provinciales del cooperativismo y el mutualismo de toda la Patagonia, se reunieron hoy para abordar temas particulares de la actividad que luego serán llevados al encuentro nacional a realizarse el mes que viene en Buenos Aires.
El Gobierno de Río Negro, a través de su dirección de Cooperativismo y Mutuales fue el anfitrión de la reunión patagónica que contó con la presencia del director de esa cartera, Osvaldo Rampellotto; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb y la coordinadora general del Consejo Federal de Cooperativismo y Mutual, Cecilia Carrizo.
Al respecto, Rampellotto, comentó que “un encuentro similar a éste se realiza en todas las regiones del país, previo al encuentro nacional a realizarse el próximo 5 de diciembre. Es importante ésta reunión porque se reúne la Patagonia para tratar temas relacionados a las cooperativas y mutuales de la región. Luego lo llevaremos al encuentro nacional de diciembre donde se reúne en Buenos Aires el Consejo Federal completo represando a la totalidad de las provincias”.
Sobre su agenda de trabajo en la ciudad lacustre, el funcionario provincial informó que “además de realizar el encuentro visitamos la asociación mutual española, la asociación mutual italiana, una gran cooperativa de remises; y recién venimos de firmar un convenio con la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes, ya que con gestiones iniciadas por nuestra Dirección y otros organismos hemos conseguido un aporte de el INAES de $9.000.000 para la construcción de su gimnasio, lo cual es una gran satisfacción. Ahora también firmaremos un convenio donde el INAES le dará a la dirección de Cooperativas y Mutuales $200.000 para renovar nuestro sistema informático”.
Al finalizar, Rampellotto, comentó que “también en el día de hoy se reunieron con el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, encuentro que fue muy positivo. Bariloche es un municipio que se interesa mucho por las cooperativas. Abordamos varios temas de las distintas cooperativas y diferentes rubros, pero principalmente las destinadas a viviendas ya que es una gran preocupación para los vecinos de Bariloche y tenemos muchas cooperativas que tienen terrenos y se está trabajando en ello”
Fuente de información: http://www.rionegro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario