jueves, 30 de noviembre de 2017

Así votaron los senadores de Río Negro las reformas del Gobierno.-

Los tres representantes rionegrinos en el Senado participaron anoche de la sesión en la que se aprobaron las leyes de reforma previsional, el consenso y la responsabilidad fiscal que impulsó el Gobierno nacional con acuerdo de 23 provincias.
El voto fue dispar. Mientras que el presidente del bloque Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, acompañó aunque admitió tener un “sabor amargo” por esa situación, las senadoras Silvina García Larraburu que integra su bloque y Magdalena Odarda de la Coalición Cívica, rechazaron el paquete de reformas impulsadas por el presidente Mauricio Macri.
¿Qué dijeron en la sesión?
Miguel Ángel Pichetto (FpV) justificó su acompañamiento al señalar que fue la decisión de las provincias. “Nos toca la ingrata tarea de votar esta ley porque acompañamos a los gobernadores”, insistió el rionegrino y pidió “que nadie se haga el distraído porque dentro estaba la cláusula previsional”
Reclamó que “el Gobierno tiene que explicar, si no el hilo se corta por lo más fino. Vienen a gritarle a los senadores que son entregadores, que están en contra de los jubilados. Este proyecto es del Gobierno, ¿está claro?”. En su discurso reafirmó además que “está todo vinculado, nadie fue sorprendido ni le pusieron un arma en la cabeza. Todos sabían lo que firmaban”.
Magdalena Odarda (CC-ARI) rechazó el paquete de medidas por considerar las reformas “regresivos en materia de derechos”.
Agregó que “el ahorro que se hace con esta reforma es en verdad el dinero que le corresponde a nuestros jubilados por años que le han dedicado al sostenimiento de nuestro país”.
Silvina García Larraburu (FpV) también votó en contra del paquete de reformas. “No logro encontrar en este proyecto una sola disposición que mejore las condiciones de vida de los beneficiarios del sistema jubilatorio; la reforma no sólo vulnera los derechos del conjunto de trabajadores, sino que además desfinancia definitivamente la seguridad social”, advirtió.
Insistió que “se plantea mucho más que un simple cambio de fórmula de reajuste, hablamos de 17 millones de personas perjudicadas por un paquete recomendado por el Fondo Monetario Internacional”.
“Desde hace dos años los debates giran en torno al ajuste y lo pagan los trabajadores pasivos y activos junto con las provincias; mientras, el Gobierno Nacional continúa liberando las retenciones de la renta sojera o minera a costa de nuestra soberanía”, lamentó en su participación en el debate.
Publicado en Diario "Río Negro", 30/11/2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario