domingo, 26 de noviembre de 2017

Amuchen inaugura su edificio propio.

“La risa no tiene tiempo, la imaginación no tiene edad y los sueños son para siempre”. Esta frase de Walt Disney resume lo que sienten quienes forman parte de la Asociación Civil Centro Amuchen por ver cumplido un sueño: la inauguración de la sede propia que funcionará en Cerutti y Santos Vega.
La concreción de este anhelado edificio tendrá lugar el viernes 1 de diciembre a las 20. Su construcción fue posible a partir de un convenio firmado con la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) a través del cual se financió la obra.
La Asociación Civil Centro Amuchen es un centro de día que comenzó a funcionar el 12 de junio de 2004. En todo este tiempo ha ido evolucionando y creciendo en las áreas pedagógicas, administrativas e institucionales para poder brindar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad un espacio donde puedan desarrollarse y aprender a través de distintas actividades lúdicas, expresivas y deportivas y así descubrir sus potencialidades y mejorar su calidad de vida.
Amuchen ofrece un lugar de encuentro donde se donde se trabaja en función de lo que cada una de las personas que asisten manifiestan, respetando sus saberes y vivencias personales para abrir nuevos caminos de formación e integración social.
Durante este tiempo se han establecido redes con otras instituciones y con el Estado para gestionar los recursos económicos necesarios para funcionar que siempre son pocos por las situaciones que van surgiendo y las familias que se acercan.
Desde la Asociación Civil se destacó que “la comunidad de Villa Regina siempre ha estado presente colaborando en todos los eventos solidarios que hemos y seguimos realizando para recaudar fondos”.
Actualmente se brindan 7 talleres, actividades ecuestres adaptadas, hidroterapia, cocina, actividad física, reciclado y pintura, actividades para la vida diaria, trabajo corporal complementario, a los que asisten 40 chicos.
Se recordó que “la institución siempre funcionó en lugares prestados, donde las condiciones no fueron ni son mejores, pero nos hemos ido adaptando, siempre pensando en un lugar mejor. Por eso para poder brindar un mejor servicio y darles a los chicos el lugar que se merecen presentamos ante el Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto solicitándole la donación de un terreno para la construcción de nuestra sede propia”.
En diciembre de 2008 se consiguió la donación y en el 2009 se escrituró. “Ya con la escritura presentamos ante la CONADIS, Comisión Nacional de Discapacidad, el proyecto para que nos financie la construcción de nuestro edificio propio, proyecto en el que trabajaron mancomunadamente la Comisión de Amuchen y profesionales de las diversas áreas, siempre contando con el aval de diversas instituciones gubernamentales y sociales que conocen nuestro quehacer”, manifestaron.
Finalmente señalaron que “hoy después de 6 años de esfuerzo y dedicación se ha finalizado con éxito parte de esta gran obra y nos disponemos a inaugurarla”.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina", 25/11/2017. http://periodicolacomuna.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario