domingo, 5 de noviembre de 2017

El reginense más viral de Twitter. Mauricio Vesprini administra algunos de los perfiles más populares –y con millones de seguidores– de la red de los 140 caracteres. El humor y la actualidad son clave para generar el contenido que comparte día a día. Cómo ser un influencer desde la Patagonia.

Entre esas palabras que aprendimos a partir de la explosión total de las redes sociales está “influencer”. Por definición, son usuarios que influyen sobre otros. Perfiles muy activos en las redes a los que se les presta especial atención porque son formadores de opinión, divulgadores de mensajes específicos o simplemente divertidos. Aunque no le guste ser llamado así, Mauricio Vesprini, de Villa Regina, es un influencer en la Patagonia.
“En 2010 arranqué como un usuario normal. En aquel entonces Twitter estaba en pleno crecimiento. Empecé a compartir contenido relacionado con el humor y la tecnología. En 2012 vi que había cierta respuesta de los seguidores, de a poquito. Con ese empuje, le vi potencialidad y empecé a generar contenido en base a lo que yo venía haciendo”, cuenta Mauricio.
Vesprini tiene 25 años y es licenciado en marketing egresado de la Universidad Nacional de Río Negro. Junto a su socio Mateo Duhalde, crearon Emevé, una agencia de publicidad digital basada en lo que se conoce como Marketing de influencia. Las marcas y empresas pagan por difundir un mensaje en las cuentas que administra la agencia.
Solo en su perfil, a Mauricio lo siguen casi 500.000 usuarios. A su socio, otro medio millón. Las otras dos principales cuentas que administran (@capturebizarre y @elcosodelvisto) suman casi 3 millones de fans. Un tuit potenciado por las 4 cuentas podría llegar casi a 4 millones de usuarios en la red. Audiencias cautivas buscando contenidos divertidos, las claves de su negocio. En palabras de Vesprini: “El potencial alcance que se genera con todas juntas es muy grande”.
El joven se formó y trabaja desde su oficina en Villa Regina. Reconoce que vivir en el Alto Valle no representa un obstáculo a la hora de difundir su tarea: “Con las nuevas tecnologías es posible trabajar todo a distancia. El mayor impedimento es cuando se necesita presencia o reuniones. Ahí sí, ser del interior juega un poco en contra. Pero no es condición para pautar con marcas de alcance nacional e internacional”. De hecho, su agencia ha realizado acciones para marcas de primer nivel como Coca Cola, Quilmes, Movistar, Pepsi, Mc Donalds, Prime, entre otras.
El humor y la actualidad son clave para generar el contenido que día a día comparten los perfiles que administra Mauricio. “Los mismos seguidores te piden: pasa un día en que vos no tuiteás y te preguntan si estás bien o qué pasó. Hay cierta presión en la que sí o sí tenés que empezar a generar contenido. Generalmente me baso en los temas de la actualidad y le aplico humor para interactuar”.
Vesprini confiesa que entre las claves para hacer crecer sus cuentas se encuentra la influencia de otros usuarios importantes: “Me empezaron a seguir personas con más seguidores que yo, me dieron retuit y eso generó que mi cuenta crezca”.
Alcance
500.000
usuarios son los seguidores que tiene Mauricio en su perfil personal. Su socio suma otro medio millón.
Datos y secretos del éxito de la cuenta
Mauricio es una de las personas detrás de @capturebizarre y @elcosodelvisto, dos de los perfiles de humor más mencionados en Twitter.
“ A CaptureBizarre, muchos la posicionan como una de las mejores cuentas en cuanto al humor con un alcance enorme” dice. La cuenta comparte capturas de pantalla de errores de famosos o comentarios absurdos de usuarios en la red social.

El motor de la viralidad son los contenidos humorísticos ligados a la actualidad.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 5 de noviembre de 2017.-

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