jueves, 15 de octubre de 2015

Tapan baches en las calles pavimentadas más dañadas.

Villa Regina (Periódico La Comuna) – Desde esta mañana tres empleados del municipio local comenzaron con las tareas de bacheo en las arterias pavimentadas más deterioradas, tanto en la zona urbana como rural.
El trabajo se desarrolló en calle Libertad y una vez que concluya los bacheos en dicha arteria, principalmente entre avenida General Paz y calle Belgrano, en los próximos días se continuará con otros sectores críticos de la ciudad. En este sentido se precisó que la mencionada labor se llevará a cabo en: Santa Flora oeste, entre Don Bosco y Balcarce; en Puelches y Onas de barrio Modelo; en el Km. de Nardini; en el camino denominado la ‘Curva del Chancho’ y el kilómetro siguiente que conduce hacia Villa Alberdi y, posteriormente, un sector de la avenida Mitre. Se estima que los trabajos se extenderán de 20 a 30 días, en la medida que el clima así lo permita.
Las tareas de bacheo comenzaron hoy luego de que el municipio recibiera en horas de la tarde del martes alrededor de 30 toneladas de rapibach, material con el cual se repara el asfalto y que es elaborado y traído desde una empresa que se ubica en Pigüé (Buenos Aires). Según el funcionario municipal, Rubén Martel, el factor climático que afectó Bs. As. impidió en su momento la elaboración de dicho material y, en consecuencia, el envío del rapibach se extendió más de lo previsto ya que había sido solicitado hace alrededor de 3 meses.
Por este motivo hasta la fecha el municipio había arrojado una combinación de cemento con calcáreo en los sectores más afectados. “Es una manera de amortiguar el problema, es sólo un atenuante para que no se rompan los autos o se produzcan accidentes”, explicó a inicios de esta semana el funcionario a la hora de explicar la funcionalidad del material que se utilizaba de manera provisoria (cemento y calcáreo) hasta tanto se contara con el rapibach.
Martel también indicó que en la zona no existen lugares que elaboren este tipo de material para refaccionar los daños del pavimento y si bien existen empresas (como en Neuquén) que elaboren asfalto, el mismo no sería óptimo para las tareas de bacheo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario