martes, 27 de octubre de 2015

Chelforó tiene el OK.

El gobierno de Río Negro oficializó –vía Boletín Oficial– el llamado a concurso público nacional e internacional (Nº 01/2015) para la licitación de las áreas Cerro Chato, Chelforó, Puesto Guevara, Villa Regina y el bloque conformado por Bajo Hondo y Blanco de los Olivos Oriental.
En el caso de Chelforó, una iniciativa elevada por YPF, que consta de unos 6.800 kilómetros cuadrados, se deja en claro que tendrá preferencia la petrolera nacional por haber presentado el proyecto. De esta manera, ante igualdad de condiciones, la firma estatizada tendrá prioridad con su oferta.
Hasta el momento no se sabe nada del extenso campo sobre el que los geólogos de YPF posaron su atención a mediados del año pasado. En la industria nadie se atreve a descartar cualquiera de las variantes por tratarse de una zona fuera del mapa hidrocarburífero nacional.
Para algunos especialistas allí hay una continuidad de la Cuenca Neuquina, que no fue explorada y creen que puede tener buenas expectativas en petróleo o gas convencional. Sin embargo el trabajo habrá que hacerlo desde cero. La zona se extiende desde el este de Villa Regina, al norte de la 22, hasta el Valle Medio.
Publicado en el Suplemento de Energía del Diario "Río Negro" (Edición Nro. 24147), sábado 24 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario