lunes, 12 de octubre de 2015

Se desarrolló exitosamente la 10º fecha del Campeonato Patagónico de Karting, en el Kartódromo del Moto Club Reginense.

Se desarrolló exitosamente la 10º fecha del XXXII Campeonato Patagónico de Karting, en el Kartódromo del Moto Club Reginense en Gral. Enrique Godoy (R.N.).
Ezequiel Tassile volvió a festejar una victoria en la categoría Mayor, si bien la novedad de su triunfo llegó posterior a la técnica. Juan Jose Revert en la 200cc, Matías Ríos en la 150cc 4 Tiempos y Juan Blas Tassile en la Promocional fueron los ganadores de las restantes categorías.
Como en cada fecha, los jóvenes pilotos la divisional 70cc Primicia entregaron un buen espectáculo.

Desde que volvió a participar del Patagónico de Karting, Ezequiel Tassile (Villa Regina), peleo por los puestos de vanguardia y consiguió varios podios antes de la victoria lograda este domingo. Un triunfo que se conoció luego de la verificación técnica, en la que fue excluido el actual campeón Alejandro Ortenzi (Villa Regina), quien se había adjudicado el triunfo en las dos series y final, siempre con Tassile como rival de fuste.
En el podio final escoltaron a Tassile, Marcos Mungai (Villa Regina), que con los puntos logrados pasó a ocupar la punta del campeonato, mientras que tercero se ubicó Germán González (Choele Choel).
Mungai con 219 puntos se ubica al tope en el campeonato, escoltado por Marcelo Tinti (Villa Regina) a -11 unidades, mientras que Francisco Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo) es tercero a – 36.

Uno de los pilotos que sumó puntaje ideal en la fecha fue Juan José Revert (Villa Regina), Contundente fue el triunfo para el actual campeón de la categoría, que sumó su quinto triunfo en seis carreras corridas en la categoría.
En el podio lo acompañaron Antú Picca (Neuquén) y Andres Iogna (Villa Regina)
Picca con 198 unidades amplio diferencia en la punta del campeonato, escoltado por Martín Langowski (Villa Regina) a -20 puntos, mientras que con cuatro fechas menos corridas Revert ya se ubica tercero a – 33 de la punta.

Matías Ríos (Río Colorado) se convirtió el piloto con mas victorias en la categoría 150cc 4 Tiempos con la conseguida en la décima del certamen. Intensa fue la disputa de los puestos de escolta en el podio. Finalmente Emiliano Penisi (Neuquén) se ubicó segundo y Nicolás Ruggiero (San Antonio) tercero.
En el campeonato Joaquin Landivar (San Antonio) se mantiene como líder reuniendo 157 puntos. Luis Coppari (Allen) a -8 unidades y Juan Pablo Dulsan (Choele Choel) a 12 lo siguen en la búsqueda de ser el primer campeón de la divisional.

La carrera particular entre los dos pilotos dominadores de la categoría Promocional quedó en esta ocasión para Juan Blas Tassile (Villa Regina) que sumó puntaje ideal y acortó a la mínima unidad la diferencia con Franco Del Ben (Villa Regina), que fue segundo en la serie y final,  que reúne 229 unidades.
En el podio de la fecha Lautaro López (San Antonio) ocupó la tercera colocación, mientras que Rene Del Col (Centenario) se ubica tercero en el campeonato a 75 puntos del líder.

En la categoría 70cc Primicia participaron los siguientes pilotos. Luciano Corral (Gral. Roca), Mirko Craievich (Gral. Roca), Donato Langowski (Villa Regina), Marco Langowski (Villa Regina) y Sergio Poli (Gral Roca).

La continuidad del certamen tendrá una presentación determinante en la pelea por el campeonato. Una fecha de puntaje y medio, la cual se disputará el domingo 1 de Noviembre en el kartódromo del Moto Club reginense. Será con actividades concentradas en el día domingo y se implementará por última vez el sistema de penalizaciones.


Prensa Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario