lunes, 12 de octubre de 2015

Empresarios rechazan intento de expropiar un aserradero. Denunciaron que la maderera de Godoy es usurpada por los empleados.

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (Feern) respaldó el reclamo de los propietarios de un aserradero de la localidad de Enrique Godoy y denunciaron que la empresa no sólo se encuentra "usurpada" por los empleados sino que además sufre una "amenaza de expropiación" por parte del Estado.
Bajo el lema "Ni una pyme menos", los dirigentes Pablo García (secretario) y Daniel Jurgeit (presidente) salieron a cuestionar las medidas que, según entienden, afecta a la firma maderera La Gloria. La referencia está dirigida a la empresa de Godoy tomada por los empleados y que en caso de que la Legislatura apruebe la ley de expropiación, pasaría a manos de los obreros.
La crisis desatada en junio por la falta de recursos económicos de los propietarios del aserradero derivó en la toma de la planta.
El comunicado aclara que estas empresas "siempre han estado cerca de los vecinos y a disposición de ellos, porque el comerciante, industrial y el productor agropecuario es el primero en generar fuentes de trabajo, estable, genuino y a largo plazo".
"Son rehenes, en una época de profunda tribulación para el sector, por los altos costos, la excesiva presión tributaria y patronal y por la indiferencia de un Estado, si no ausente, al menos demagogo al momento de ofrecer soluciones", explicaron.
Aclararon que ahora, a partir del "instituto de la expropiación" amenazan nuevamente con "robar sus propiedades con la vil excusa de sostener las fuentes de trabajo".
"Nosotros preguntamos: ¿acaso para la familia pyme esta explotación no es fuente de trabajo o subsistencia? ¿Cuál es el derecho del soberano para despojarlos de su propiedad que desde todo punto de vista es privada? Nos preguntamos si no hubiera sido más provechoso asumir una posición propositiva por parte del Estado alentando con créditos, subsidios o programas, la continuidad de esta empresa, que es en definitiva la continuidad laboral de tantas familias, incluso las propias, y obviamente las de sus empleados", subrayaron.
Publicado en Diario "Río Negro", 12 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario