sábado, 17 de octubre de 2015

Promocionaron el consumo de pera y manzana.

Buenas para prevenir el colesterol, el envejecimiento y el cáncer; apropiadas para bajar de peso al proporcionar fibra, amables con el hígado y la dentadura y hasta estimulantes para el desempeño sexual femenino, manzanas y peras han venido decayendo en el consumo en nuestro país pese a sus ostensibles beneficios para la salud.
Hace dos décadas, los argentinos comíamos entre 12 y 14 kilos por año de estas frutas de producción regional, ahora sólo 8 kilos es el consumo anual promedio per cápita.
Es por ello que un grupo de socios de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, con el acompañamiento de profesionales de diversas áreas, organizó la primera Jornada de Consumo de Peras y Manzanas Saludable a modo de puntapié inicial para comenzar con un programa de trabajo que permita recuperar al menos sus niveles históricos en la dieta de las familias.
La actividad se realizó ayer, en coincidencia con el Día Mundial de la Alimentación, en el salón de deportes del Club Círculo Italiano con la participación de diversas instituciones.
A lo largo de la jornada, que se extendió hasta las 22, hubo charlas a cargo de especialistas y presentaciones de chefs que mostraron alternativas para consumir las peras y manzanas en diferentes preparaciones.
Por su lado Elvio Ferraza, presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina apuntó que "estamos contentos con esta iniciativa, porque para nuestra entidad es un día distinto, donde no hablamos de los problemas de producción, sino que estamos trabajando en una propuesta para incentivar el consumo".
El intendente reginense, Luis Albrieu remarcó que "la caída del consumo ha sido muy importante en los últimos años, y quizás esto obedezca a que se puso el acento en lograr comercializar nuestras peras y manzanas en los mercados internacionales y nos olvidamos del mercado interno. Hoy se da un paso importante, innovador, con gente joven participando para potenciar y defender nuestra producción".
Publicado en Diario "Río Negro" 17 de octubre de 2015.
Fotos: Néstor Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario