lunes, 5 de octubre de 2015

Atlético Regina es el líder de la zona Este. El Albo ganó un partidazo a Cimac y le arrebató el liderazgo a Círculo, que tuvo fecha libre.

Atlético Regina sacó adelante un partido bravo frente a Cimac, al que le ganó por 5 a 3, un resultado que le permitió saltar a la punta de la tabla de la zona Este de la Liga Deportiva Confluencia.
En otro de los encuentros trascendentes de la octava fecha Deportivo Roca goleó por 8 a 1 a Deportivo Huergo y depende de sí mismo para meterse en cuartos de final.
A diferencia de la zona Oeste, donde todo está resuelto y cerrado, al Este aún le quedaban dos fechas. Ayer ser diputó la anteúltima y hubo cambio de mando. Atlético le sacó todo el provecho a la jornada libre del ahora ex líder Círculo Italiano para quedarse con la punta, triunfo sobre Cimac mediante.
En cancha de Mainqué, donde los roquenses hicieron de local, Atlético comenzó ganando con el gol de Mardonez , a los 11 minutos. Recién a los 36 pudo ampliar la cuenta a través de Francisco Leal.
Rápido, a los 39, Cimac llegó al descuento por un tiro penal ejecutado por Pedro Morán. Sin embargo, antes del cierre de la primera parte, Damián Lezaeta amplió la cuenta para el Albo.
En el segundo tiempo, a los 16, Lucas Ferreyra aprovechó un rebote dentro del área para marcar el cuarto gol de Atlético.
Con un juego desordenado Cimac llegó al descuento a los 23 por intermedio de Cristian Flores y a los 38 puso el 3-4 Jonatan Durán. La derrota complica sus chances ya que, si bien ocupa el cuarto lugar, en la próxima fecha, la última, tendrá libre y un triunfo del Deportivo Roca lo dejará afuera.
Huergo recibió una inesperada goleada 8-1 de parte de Deportivo Roca. El Naranja ya ganaba a los 2 minutos por intermedio de Franco Crespo tras un error en la salida del arquero Martín Schwallier, que nuevamente se equivocó a los 12 para que Gonzalo Rubio pusiera arriba a Roca por 2-0.
A los 21, Gabriel Castillo aprovechó un despeje a medias para poner el 3-0, y dos minutos más tarde en otro error del arquero, le permitió a Crespo convertir el 4-0.
A los 33, Gonzalo Orellana marcó el descuento para el local, que antes del cierre del partido se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Cechini.
En el complemento, Huergo sacó provecho de todas sus oportunidades para convertir cuatro goles más: a los 8, Rafael Salvo; a los 18, Nicolás Milipil; a los 23, Maicol González; y a los 32 nuevamente Salvo para el 8-1.
En el Zit Formiga, Argentinos empató 2 a 2 con Mainqué, en un partido al que no le faltaron emociones ni expulsiones.
En el primer tiempo, Cristian Monsalve puso a la visita arriba en el marcador. Ya en la segunda mitad, el carcelero fue en busca del empate y lo encontró en los pies de Silva. Con el partido igualado, el árbitro Ceferino Flores expulsó a un jugador por lado luego de un tumulto. Con espacios, el local empezó a crecer en el juego, y Viale aprovechó una desatención de la defensa verde para dar vuelta el resultado.
Minutos más tarde, Flores le mostró la tarjeta roja a cuatro jugadores más: uno del local y tres de la visita. Así, el juego se desnaturalizó. Ya en tiempo de descuento, Monsalve igualó las acciones de penal. Mainqué se terminó llevando un empate del Zit Formiga, que no le alcanzó para ser puntero.
Publicado en suplemento deportivo "Podio" del Diario "Río Negro" (edición N° 24128), lunes 5 de octubre de 2015, página 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario