miércoles, 7 de octubre de 2015

De a poco se eleva. Avanza la construcción de taludes que empalmarán con los puentes de la Ruta 22 a la altura de Huergo. El Municipio se queja: dice que perjudica el acceso al balneario y reclama una audiencia pública.

El municipio de Huergo se plegó al pedido realizado por su par de Roca para solicitar a Vialidad Nacional la realización de una audiencia pública para realizar una revisión de las obras de construcción de la autopista sobre la Ruta 22, en tanto la empresa Vial Agro a cargo de la ejecución de los trabajos en el tramo entre Godoy y Cervantes avanza en los trabajos para consolidar los terraplenes sobre uno de los puentes que tendrá el nuevo trazado de esta vía.
El pedido fue presentado la semana anterior en una gestión que encabezó el jefe comunal roquense, Martín Soria, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta a la solicitud de audiencia pública para evaluar el proyecto de construcción de la autopista en la Ruta 22, con puentes elevados cada tres kilómetros (ver aparte).
En todos los ingresos a las localidades habrá un puente con el objetivo de agilizar al tráfico pasante por la ruta, mientras que quienes tengan que ingresar a cada ciudad, deberán tomar desvíos previos.
"En caso de Huergo tenemos tres puentes que se construirán en la Ruta 22, el primero está a la altura de la Escuela Rural 43, el segundo frente al ingreso principal a la localidad, y el tercero a la altura de Los Tres Puentes", comentó el intendente de Huergo, Miguel Martínez, al señalar que esta obra perjudicará a los vecinos de la localidad y a quienes vienen de otras localidades para poder disfrutar de las instalaciones del balneario Fortín Lagunitas.
Precisamente, la calle de ingreso al balneario está a un kilómetro al este de la planta urbana de Huergo, por lo que allí no habrá ni puentes ni derivadores. "Es decir que el vecino de nuestra localidad que vaya al balneario, para poder regresar a Huergo va a tener que hacer seis kilómetros extra, porque tendrá que ir hasta Los Tres Puentes para poder retomar hacia Huergo".
Indicó que este es uno de los motivos por los cuales se solicitó a Vialidad Nacional la realización de la audiencia pública. "Uno de los planteos que se hizo es que se prevea a la altura de la calle de acceso al balneario la posibilidad de un ingreso a la Ruta 22, o bien que la calle colectora sur sea de doble sentido de circulación, porque de lo contrario lo que seguro ocurrirá es que muchos tomarán por este calle y manejarán a contramano para poder llegar hasta Huergo".
Pero este no fue el único planteo. También sumó un reclamo porque la ejecución de los trabajos en la zona de Huergo, provocaron en las últimas semanas que los vehículos no pudieran desplazarse por la Ruta 22 sino por calles de ripio, paralelas a la cinta asfáltica. "La empresa tendría que haber construido primero todas las calles colectoras y habilitarlas para el paso de los vehículos cuando las obras se realicen sobre la cinta asfáltica", indicó Martínez.
Actualmente en los tramos ubicados frente a Ingeniero Huergo y frente a la Escuela Rural 43, situada a tres kilómetros al oeste de la planta urbana por las obras que están en marcha para la construcción de los puentes, la empresa construyó derivadores hacia calles paralelas.
En el primero lugar, frente al ingreso principal a Huergo, el desvío obliga en la mano norte a circular por cerca de 100 metros por una calle de ripio que se encuentra en mal estado debido al constante circular de vehículos y las lluvias caída en la región, mientras que sobre el sector sur se circula en parte por la calle colectora y menor medida por calle de ripio; mientras que a la altura de la Escuela 43, los desvíos están totalmente pavimentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario