jueves, 22 de octubre de 2015

25 DE OCTUBRE DE 2015: ELECCIONES NACIONALES. INFORME DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO NADINA DÍAZ.

Habrá 8 centros para digitalizar los resultados provisorios de la elección del domingo 25/10.
La defensora Nadina Díaz, y los observadores electorales del organismo, verificarán que los sobres con los telegramas lleguen en perfecto estado y la tarea de escaneo de los empleados del correo se realice correctamente.
Desde las 17.30 horas del domingo, los equipos desarrollarán las siguientes tareas dentro de los CTD: luego de identificarse ante el personal de seguridad y el responsable del centro, chequearán que los escáner y el personal estén listos. Además, verificarán el funcionamiento de las cámaras que grabarán todas las operaciones que se realicen en el recinto.
Cuando lleguen los sobres, tendrán que certificar visualmente que son los oficiales, que están cerrados y no tienen ningún tipo de alteración. Cada uno estará individualizado con el número de Mesa y el mismo código de barras que el telegrama impreso que se encuentra en su interior. Además, contará con la firma del Presidente de Mesa que lo envía y del empleado del Correo que lo retiró del establecimiento de votación.
Los envoltorios se abrirán en presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas acreditadas. Antes de eso, el empleado del correo anunciará el número de mesa y certificará frente a todos que el sobre está cerrado. Luego, el Telegrama que está en su interior será escaneado por el personal del correo, bajo la supervisión de la Defensoría.
Durante el proceso, los veedores del organismo tendrán tres formularios para llenar: uno para especificar datos del inicio del escrutinio provisorio, otro para los sobres verificados y un tercero para cuando se detecten anomalías. En todos los casos, los observadores electorales no podrán tocar los elementos comprendidos en el proceso ni publicar los datos obtenidos o dar la información a terceros.
“Estamos ansiosos por compartir esta jornada tan importante para la vida democrática de nuestro país y nuestra provincia. Es la primera vez que nuestra Defensoría pone a disposición su recurso humano y como organismo de control participa de este proceso para garantizar la debida transparencia. Para nosotros es un gran honor ser parte de esta tarea. El lunes daremos a conocer detalles sobre la jornada vivida”, expresó la defensora Nadina Díaz.
Fuente de información: Nadina Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario