miércoles, 15 de agosto de 2012

WERETILNECK FIRMÓ CONVENIO CON EL CFI PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE RÍO NEGRO.


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck firmó hoy en Allen un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el que se crea un fideicomiso por 5.000.000 de pesos. El acuerdo rubricado pone en marcha la sexta etapa de fideicomiso de administración para la adquisición de maquinaria agrícola a productores frutícolas provinciales.

Acompañaron al Gobernador en la Firma de Convenio el secretario general del CFI, Juan José Ciacera; el vicegobernador, Carlos Peralta; la intendenta local, Sabina Costa; secretario de fruticultura de Río Negro, Oscar Rolo, Diputados Nacionales, intendentes, legisladores y demás autoridades provinciales y municipales.
La sexta etapa de Fideicomiso es una herramienta apta para encauzar el financiamiento requerido por los productores, ya que el sector carece en general de las herramientas tradicionales para el acceso fluido al crédito.
En este marco el mandatario provincial señaló que con esta firma “hay una muestra clara de lo que es un estado presente, vía Nación, Provincia o vía Municipio”.
“Este estado de hoy, este proyecto de país que tenemos no admite que quienes tenemos la responsabilidad de tomar las decisiones, de coordinar los distintos actores en la sociedad, estemos ausentes de las cosas importantes que tiene una sociedad” remarcó
Weretilneck señaló que “para nosotros es central el acompañamiento a la actividad productiva regional, en este caso la fruticultura. Actividad que es el permanente desvelo, preocupación, pero también la permanente responsabilidad de mejorar lo que tenemos. Primero porque es nuestra historia, si hay algo que identifica a Río Negro es la pera y la manzana y podríamos decir la nieve de Bariloche”.
Agregó “por otro lado porque tenemos casi un siglo de productores y de trabajadores en la fruta que le ha dado identidad y vida a nuestra provincia y porque es la que más empleo y puesto de trabajo genera”.
“Este hecho de hoy es un punto mas en una serie de medidas, serie de hechos que unidos a otros generan una política donde hay que trabajar sobre las cuestiones de la comercialización y obviamente sobre la búsqueda de nuevos mercados y seguir trabajando en que el pequeño y mediano productor pueda tener desde el estado la herramientas necesarias para que su esfuerzo y trabajo no caiga en vano” remarcó Weretilneck.
El mandatario provincial agregó que “vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que estos cinco millones queden en la provincia para que haya mano de obra y ganancia rionegrina. Con esto vamos a adquirir aproximadamente 25 tractores y 20 pulverizadores”
Por último manifestó que “esperemos que esto sirva para los productores primarios que, en definitiva, son nuestros principales destinatarios de todas las políticas que desde el Estado provincial llevamos adelante”.
Por su parte el secretario general del CFI, Juan José Ciacera, señaló que es un “orgullo y satisfacción poder firmar con el señor Gobernador este convenio para financiar el equipamiento para el sector frutihortícola”.
Agregó que “esto no es más que poner un granito de arena, y si todos lo hiciéramos hoy andaríamos mucho mejor. Un granito de arena para acompañar a todo lo que esta haciendo la provincia para su desarrollo y crecimiento”.
Ciacera declaró que “el CFI viene trabajando muy fuerte en toda las Provincias argentinas, pero en los últimos tiempos por encargos de los Gobernadores estamos actuando fuertemente en lo que hace a la producción, a la producción de bienes y servicios y fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas, no solo porque sea una gran generadora de empleo, sino porque estoy convencido de que son las que siempre has estado para defender el desarrollo regional”.
“Sabemos bien las dificultades de las empresas con la sequía y la ceniza y dimos instrucciones de que renegociemos todos esos créditos dándoles el plazos necesario para que realmente puedan superarse” remarcó el secretario del CFI.
Por último señaló que “para la provincia de Río Negro hemos hecho muchos estudios para mejoramientos de la competitividad para que las empresas produzcan más, con mejor calidad y para todos los mercados. Es una acción que el CFI se compromete y esta trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario