jueves, 23 de agosto de 2012

EN SEPTIEMBRE ARRANCA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y PAGO EN VILLA REGINA.

 
En estos días se están ultimando los detalles para poner en funcionamiento en septiembre el sistema de estacionamiento medido y pago, en la zona céntrica, para descomprimir la presencia de automóviles en este sector donde se concentran la mayoría de las entidades públicas y comercios reginenses.
A partir de la implementación del sistema medido de estacionamiento, los conductores deberán pagar la suma de un peso por cada media hora de permanencia de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 38-2012, que fuera aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo en mayo pasado.
Para la puesta en marcha del sistema, en los últimos días se realizó la capacitación al personal que estará a cargo del cobro del estacionamiento. El sistema es similar al que se aplica en la Ciudad de General Roca y otras ciudades.
La capacitación estuvo destinada un grupo de 70 personas que se inscribieron para ser permisionarios del sistema de venta de los tiquets de estacionamiento medido, que únicamente se aplicará en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20 de lunes a viernes. Abarcará las calles Reconquista, San Martín, 25 de Mayo, Rivadavia, Inmigrantes y Sarmiento. Sólo en las tres primeras se aplicará además el cobro en el horario de tarde.
El sistema medido se aplicará a todos los vehículos y motos que a partir del 1ro. de septiembre estacionen sobre las calles mencionadas, y únicamente estará exceptuados los vehículos oficiales pertenecientes a gobierno, de emergencia, policía, bomberos, gendarmería y aquellos que tengan vivienda sin garaje en el radio afectado quedarán exentos de la medida

No hay comentarios:

Publicar un comentario