miércoles, 8 de agosto de 2012

25° Años REGINENSES de la Cooperativa Artística La Hormiga Circular.

Cooperativa Artística La Hormiga Circular.
Las hormiguitas que yo les canto
son tan chiquitas que ni se ven,
pero los sueños que van cargando
tienen la altura que tiene el bien,
el bien de toda naturaleza
que en esta tierra pide un lugar.

Las hormiguitas nunca se pierden
porque su viaje es circular,
es tan redondo como los ojos
de un ser humano al despertar,
es tan redondo como el planeta
que vamos juntos a liberar.
¡A liberar!
Fragmento de “Las hormiguitas” de Daniel Viglietti.




25° AÑOS DE LA HORMIGA CIRCULAR DE
VILLA REGINA ¡MIRÁ QUE BUENO, CHE!

UN ORIGEN TEATRAL...
Por el año 1984 se constituyó en Villa Regina, provincia de Río Negro, ubicada al norte de la Patagonia Argentina, el grupo de Teatro NUESTRAMÉRICA, que durante sus primeros años de vida teatral trabajó intensamente en consolidar un proyecto que fuera más allá de la coyuntura y les permita trascenderse a sí mismos buscando crecimiento, desarrollo y permanencia. Tuvieron entonces que dedicarse a encontrar una forma de organización que contuviera la ideología y filosofía de vida del grupo y de sus integrantes.
...DE DÓNDE NACE LA HORMIGA...
El 12 de Agosto de 1987, en un lugar conocido como "la gomería" un grupo de trece personas, ocho de ellos actores del Teatro Nuestramérica, firmaron el Acta Constitutiva de una Cooperativa de Trabajo Artístico a la que nombraron "LA HORMIGA CIRCULAR". Se proponían, de la nada, hacer crecer una institución incipiente en dos sentidos: el artístico y el cooperativo, nada más... y nada menos.
Veinte años después de aquella noche, LAHORMIGA no sólo llevó adelante un modo diferente de hacer teatro en Argentina, sino que ha sostenido un crecimiento, desarrollo y permanencia que pocas instituciones de su tipo pueden mostrar. Esto, más la calidad de sus productos y la capacidad organizativa demostrada en sus circuitos, ciclos, encuentros, fiestas, talleres, etc. la han situado como referencia insoslayable de teatreros de todo el país.

Fuente de información: http://www.lahormigacircular.com.ar/

El nombre “LA HORMIGA CIRCULAR” es por el tema “Las hormiguitas” del uruguayo Daniel Viglietti (un admirador de Don Ata Yupanqui)  un reconocimiento a La Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular quienes mantienen viva la llama del trabajo cooperativo ( … y todo a pulmón), con pasión ardiente el teatro, el canto, la alegría en Villa Regina y eso es muy positivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario