viernes, 10 de agosto de 2012

COMENZÓ EN GRAL. ROCA LA VUELTA DE LA MANZANA.






 
 
Comenzó la 42º edición del Rally Vuelta de la Manzana, la séptima fecha del Rally Argentino que tuvo un comienzo electrizante con la disputa del Súper Especial que se llevó a cabo en el Paseo del Canal Grande de General Roca, sede de la tradicional competencia.
En el arranque de las acciones fuertes Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (VW), principales animadores del certamen, en el que "Coyote" aventaja al puntano por seis puntos, llevaron su lucha al canal de riego principal, y en el trazado de 1,900 metros no se dieron tregua.
Quedó para "Coyote", que marcó un tiempo de 2m04s y se impuso por nueve décimas, aunque fue sólo un prólogo y la competencia en los difíciles caminos del Alto Valle de Río Negro comienza mañana. Ambos prometieron no darse ni un segundo de ventaja, y en el arranque cumplieron.
El tercer lugar quedó para Marcos Ligato (Chevrolet), otro que sabe lo que es ganar la Manzana, en dos oportunidades, y mañana comenzará la primera etapa 2,1s por detrás de Villagra. Cuarto fue Raúl Martínez (Fiat), una de las promesas de la región, segundo el año pasado, que finalizó a 3,9s, en tanto que el neuquino Alejandro Cancio (Peugeot) fue quinto a 6s.
Por detrás se coló el italiano, radicado en Buenos Aires, Cristian Confetti (Mitsubishi), quien en su regreso a la categoría había sido el más rápido en el Shakedown en la Clase 3, y en el Súper Especial volvió a superar al líder Álvaro Marchetto (Mitsubishi) por 1,8s. En el medio, su hermano Juan, que con el Chevrolet Agile MR fue séptimo a 6,6s.
Lenta pasada para Claudio Menzi (Fiat), a 8,6s y Nicolás Madero (Ford), a 9s, completando los diez primeros. El barilochense había arrancado la jornada liderando el 1-2 del VRS en el Shakedown, 0,5s más rápido que Villagra.
El desarrollo de la prueba especial estuvo detenido momentáneamente luego que Darío Hernández (Fiat), quien está realizando su debut a nivel nacional con un Maxi Rally, quedará atravesado en el canal, y continuación lo mismo sucediera con su compañero de equipo en la Scuderia Fiat, Gabriel Pozzo. Ambos sufrieron un recargo de 20s por régimen de Súper Especial.
En la Clase 9, Miguel Durante (Renault) firmó su mejor resultado parcial al ganar su primera especial. El piloto de Chivilcoy marcó un tiempo de 2m25s para aventajar al líder del certamen, Favio Grinovero (Ford), por un segundo y a su escolta Luciano Bonomi (Ford) por 1,8s.
Una jornada bien agitada, -incluso dio la posibilidad a las tripulaciones que no lograron completar el reconocimiento de cubrir el resto del itinerario- que se cerrará con la largada ceremonial a las 20hs, con la rampa ubicada al frente del diario Río Negro, que celebra 100 años de vida y lo está festejando junto a la Manzana.
Vuelta de la Manzana - Súper Especial
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 2m04s
2º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +0,9s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +2,1s
4º) R. Martínez-J. Montero (Fiat) +3,9s
5º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +6s
6º) C. Confetti-C. Bustos (Mitsubishi) +6,4s
7º) J. Marchetto-J. Díaz (Chevrolet) +6,6s
8º) A. Marchetto-M. Bazan (Mitsubishi) +8,2s
9º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +8,6s
10º) N. Madero-J. Villagra (Ford) +9s
Fuente de información: Rally Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario