jueves, 30 de agosto de 2012

TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA "ROCAIC".




La Tercera Edición de la Feria Integral de la Patagonia "ROCAIC" que está organizando la C.A.I.C. de General Roca se iniciará mañana viernes 31 de agosto, con un acto inaugural previsto para las 18 en instalaciones de la ex Cooperativa “Valle Fértil” en General Roca, y se extenderá hasta el 2 de septiembre.
En la misma  participaran  a bodegueros y elaboradores de vinos caseros y artesanales de la Provincia.
Esta Feria forma parte del programa oficial de actos por la conmemoración del 133º aniversario de la fundación de la ciudad.
La Dirección de Vitivinicultura de la provincia de Río Negro estará presente junto a bodegas y elaboradores de vino casero y artesanal de toda la provincia, quiénes expondrán los excelentes productos que selaboran. Participarán las siguientes: Bodega Océano del Valle de Viedma, Enclave Sur de Valle Medio, Chacras del Sol y Humberto Canale, Familia Miras, Tornelli de General Roca,  del Alto Valle Este:  Vecchi, Favretto Hnos, Bodega Pirri y Km. 1120, las otras bodegas son Familia Gennari, Ruta Vieja, Robeda, Meseta y Gerôme Marteau.
El titular del área, Mario Cesar Tassara detalló que la convocatoria de los bodegueros y elaboradores de vino artesanal, “nos ha sorprendido gratamente, puesto que es parte de la política provincial vitivinícola que se inició con esta gestión. Este tipo de eventos posibilitan que los rionegrinos seamos conocedores de los productos que se elaboran, permitiendo generar replicadores que difundan y promuevan el consumo de vinos rionegrinos”.


Rocaic: La feria se desarrollará hasta el domingo y se convocó a participar al público en general y a todos los interesados en los rubros que tendrán cabida: producción, agroindustria, vitivinicultura, comercio, industria, servicios, turismo, gastronomía, artesanías y productos gourmet.
Desde la CAIC destacaron que será un "punto de encuentro de promoción de emprendimientos ligados a la temática y desarrollo en forma conjunta de actividades como medio de comunicación, divulgación y crecimiento de cada una de las áreas presentadas".El predio en el que se desarrollarán las tres jornadas cuenta con una dimensión de 3.000 metros cuadrados.Habrá espacios dedicados a productos gourmet y artesanías de las provincias de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires; Comercio, Industria, Servicios, Dirección de Vitivinicultura de Río Negro y Ministerio de Producción y Turismo de La Pampa; Patio de comidas, y agrupación Nietos y Bisnietos de Pioneros.
* Fuente de información: Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario