jueves, 23 de agosto de 2012

Presentan proyecto de la nueva 22, entre Godoy y Cervantes.

 
Prevén pasos elevados en los accesos a las distintas localidades.
 
Funcionarios de Vialidad Nacional realizarán este jueves la presentación del proyecto de ampliación de la ruta 22 en el tramo comprendido desde Godoy a Cervantes. La presentación contará con la participación de los jefes comunales de las localidades involucradas en la obras.
La exposición del proyecto estará a cargo del ingeniero Arturo Montero de Espinosa, jefe del distrito N° 20 de Vialidad Nacional.
La presentación del proyecto se realizará mientras la empresa adjudicataria de las tareas ya está realizando la primera etapa de las obras, consistente en la preparación de las bases sobre las banquinas donde en los próximos meses se hará la pavimentación para la ampliación a cuatro carriles de la ruta, a los que se sumarán las calles colectoras paralelas.
Las tareas ya tienen un mayor grado de avance en la zona comprendida entre Huergo y Cervantes, mientras que aún no se iniciaron las tareas de movimiento de suelos en el tramo comprendido entre Godoy e Ingeniero Huergo.
Si bien se mantendrán los cuatro carriles de circulación, se prevé que tendrá importantes modificaciones en cuanto al tramo de la autovía existente entre Chichinales y General Enrique Godoy.
Los detalles del proyecto serán dados a conocer hoy por el jefe de Vialidad Nacional en la provincia, aunque en principio trascendió que la principal modificación estará centrada en cuanto al paso de la ruta en cada una de las localidades.
Se pudo saber que el proyecto prevé un paso elevado de la ruta 22 en cada una de las localidades -tal como estaba previsto en el proyecto original para Villa Regina-, a lo que se sumarán derivadores para el descenso del tráfico hacia los accesos a cada una de estas ciudades.
De esta forma se prevé agilizar el tráfico sobre la ruta 22, dado que no habrá intersecciones con calles urbanas o rurales en estos sectores, ni tampoco se construirán rotondas. En tanto, el tránsito urbano no tendrá interferencias al momento de desplazarse de un lado a otro de la ruta.
Se esperan además precisiones sobre cómo se construirá el tramo de curva y contracurva ubicado entre Godoy e Ingeniero Huergo, que se conoce como la "curva de Godoy", ubicada a unos dos kilómetros al oeste de esta localidad, y el tramo conocido como "los tres puentes" a casi cuatro kilómetros de esta última.
"Es importante poder conocer cómo será el proyecto, porque hasta el momento no tenemos conocimiento del mismo", indicó el intendente godoyense, Luis Ivancich.

* Fuente de información: Diario "Río Negro",23 de agosto de 2012, Edición Nro. 23001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario