martes, 7 de agosto de 2012

El robot Curiosity ya analiza Marte.


REGINENSES POR EL MUNDO.
El robot Curiosity ya analiza Marte.
El robot de la NASA logró ayer pasar la difícil prueba del aterrizaje de una nave no tripulada. Durante dos años buscará descubrir si alguna vez hubo condiciones para la vida en ese planeta.
"El exitoso aterrizaje del Curiosity marca un hito sin precedentes de la tecnología que permanecerá como un motivo de orgullo nacional en el futuro", dijo Obama.

El ingeniero en jefe de la NASA, el rionegrino Miguel San Martín, dijo que Curiosity consiguió superar ayer una difícil prueba y aterrizar en la superficie de Marte gracias a una maniobra nunca experimentada antes -ni siquiera en simulaciones efectuadas en la Tiarra- en la que bajó hasta tocar el suelo como una araña de un hilo.
San Martín es un ingeniero aeroespacial que nació en Villa Regina hace 53 años y hace más de dos décadas emigró a los Estados Unidos donde forma parte del programa de la NASA para la exploración del planeta rojo.
Fue el responsalbe del diseño del programa que le permitió al robot bajar de modo completamente automático a la superficie marciana.
Contactado telefónicamente por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú expresó que la importancia de la misión radica en la búsqueda de rastros de vida pasada. "Porque -dijo- para nosotros (Marte) es como un laboratorio; si encontramos que hubo vida y si como se dice 'de muestra sólo falta un botón', si ocurrió en Marte pudo haber ocurrido en otros lugares del universo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario