viernes, 10 de agosto de 2012

HOY LARGA LA VUELTA DE LA MANZANA EN GENERAL ROCA.







EMPIEZA EN GRAL. ROCA
LA EDICIÓN 42º RALLY
VUELTA DE LA MANZANA,
100 AÑOS DIARIO RIO NEGRO.

 
Hace un par de años la AVGR sorprendió con la realización de un súper especial dentro del canal principal de riego, en Roca, que causó sensación en la Vuelta de la Manzana. Hasta fue elegido como el mejor del certamen por Rally Argentino, por lo que sigue firme. Hoy se disputará desde las 16:03, con un recorrido de 1,90 kilómetros, muy similar al que se utilizó en la pasada edición, y la expectativa por convocar a una multitud.
El dibujo, íntegramente sobre asfalto, tiene algunos saltos y varios retomes, como para que los participantes del Argentino y el regional brinde un show. Se mantuvo el sentido de tránsito para evitar tener problemas con el sol y se mantendrá el sistema de disputa.
Sólo se acortó en unos metros el recorrido, por lo que ahora la largada estará en el puente de la calle Rosario de Santa Fe, terminando como es habitual a la altura de Italia.
El primero que acelerará dentro del canal principal de riego será el último de los regionales y el cierre estará reservado al múltiple campeón argentino Federico Villagra, con su imponente Ford Fiesta Maxi Rally.
"Vamos a largar cada un minuto, porque pretendemos que sea bien entretenido para los aficionados y también porque los tiempos apremian. A la noche tenemos la largada simbólica", comentó Jorge "Goyo" Martínez, el presidente de la AVGR, después de realizar una de sus habituales recorridas por el súper especial del paseo del Canal Grande, una idea que copió cuando fue invitado a ver una prueba del rally chileno.
Las dos experiencias anteriores fueron un suceso, tanto por la movilización de los aficionados como por el espectáculo que brindaron los protagonistas de la Manzana.
El intendente Martín Soria tiró la idea de repetir la primera experiencia, que fue nocturna y donde mucho tuvo que ver su padre. El frío de la época y lo temprano que tendrán que comenzar mañana los participantes la actividad, decidieron a la AVGR a mantener el horario diurno.
Si todo sale como está programado, serán cerca de dos horas a pura emoción.
El paseo del Canal Grande se sacudirá con la particular música de los autos de rally.


Fuente de información e imágenes: Diario "Río Negro", 10 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario