lunes, 27 de agosto de 2012

EL REGINENSE ALEJANDRO ORTENZI GANÓ EN EL FÓRMULA REGINENSE.

 
 
ORTENZI GANÓ EN CHICHINALES.
FOTO: NÉSTOR SALAS.
Alejandro Ortenzi se quedó con una muy disputada final en la octava fecha del campeonato del Karting Fórmula Reginense que se corrió ayer en el circuito del Costa Portal de Chichinales.
Ortenzi hizo todo bien para quedarse con la final, después de haber ganado la primera y segunda serie, lo que le permitía largar desde el primer cajón del partidor.
En la primera tuvo una dura pelea con Javier Del Ben, que finalmente se quedó con el segundo lugar, mientras que en la siguiente, fue Facundo Aldrighetti quien escoltó al ganador.
En la final Ortenzi tuvo una buena partida, pero tenía a Aldrighetti pegado a sus escapes. Aldrighetti le metió el kart a Ortenzi, y de allí saltó a la punta.
Por el toque fue sancionado, lo que le devolvió la vanguardia a Ortenzi.
Sin embargo esto no se supo hasta la bandera a cuadros, lo que hizo más entretenida la carrera, porque Ortenzi no quería perder la primera ubicación y durante todos los giros buscó de todas maneras el sobrepaso.
Mientras tanto atrás varios pilotos se mantenían a la expectativa y seguían de cerca a los dos punteros de la prueba.
Por su lado Julián Marinelli, se quedó también en una vibrante final, con la prueba en la categoría Promocional, donde en la primera serie había mandado Lautaro La Colla, y en la segunda lo había hecho el piloto que en definitiva se quedó con la prueba, luego de que en la final se aplicaran sanciones a varios pilotos.
La categoría de 200 cc, tampoco desentonó en hacer un muy buen espectáculo, porque en la primera y segunda serie había ganado Juan Pablo Avellá, seguido por Gabriel Flores.
En la final, Avellá iba en punta, hasta que Flores lo pudo superar en una muy buena maniobra.
Hasta la bandera a cuadros la lucha fue en todos los sectores, y solo por un poco más de la trompa pudo ganar Flores, en otro gran espectáculo en el trazado de Chichinales.
Las principales posiciones fueron las siguientes:
Mayor: 1º) Alejandro Ortenzi, 2º) Facundo Aldrighetti, 3º) Javier Del Ben, 4º) Néstor Teruel, 5º) Ricardo Barazzutti.
Promocional: 1º) Julián Marinelli, 2º) Santiago Piqué, 3º) Gastón Poblete, 4º) Juan José Nelly Fenizi, 5º) Nicolás González.
200 cc: 1º) Gabriel Flores, 2º) Juan Pablo Avellá, 3º) Javier Casemayor, 4º) Angel De Toffol, 5º) Sergio Flores.
 
* Fuente de información e imagen publicadas en el suplemento deportivo "Podio"  del Diario "Río Negro" (edición Nro. 23.005), 27 de agosto de 2012, página 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario