miércoles, 5 de junio de 2024

Semifinales de la Liga Confluencia: Atlético Regina y Círculo Italiano juegan su ‘superclásico’, así se palpita el cruce.

 

El 
Apertura de la Liga Deportiva Confluencia escribirá un nuevo capítulo en la historia del fútbol regional. Atlético Regina y Círculo Italiano, protagonizarán uno de los cruces por las semifinales. En la previa al encuentro, Marcelino García, jugador del Albo y Ulises Sanhueza, del Grana, palpitaron el clásico que moviliza a toda una ciudad.

Este fin de semana, Atlético Regina y Círculo Italiano protagonizarán la edición 71 del clásico de Villa Regina, ni más ni menos que en semifinales. En la antesala al encuentro, sus protagonistas revelaron las expectativas que mantienen respecto al evento. 

En dialogo con RÍO NEGRO RADIO, Marcelino García, capitán del Albo aseguró que tienen en claro que jugarán con el actual campeón de la Liga, sin embargo, son conscientes que un partido con su clásico rival siempre es “aparte”.  

“Sabemos que vamos a jugar contra el último campeón, pero es un clásico. Más allá que es una llave y uno de los dos equipos se va a quedar en el camino, tiene el condimento especial porque tenés al rival de toda la vida enfrente. Creo que es hermoso y se vive con mucha expectativa”, expresó. 

Por su parte, Ulises Sanhueza, indicó que “nunca hay que subestimar al rival”. “En los clásicos se puede dar cualquier resultado. Son partidos aparte y el que menos se equivoque es el que va a pasar”. 

En fase de grupos, el Grana terminó en la cima de su grupo con 18 unidades y en cuartos de final repitió la hazaña del año pasado y eliminó a Cipolletti. Respecto a esto, Sanhueza valoró a su oponente. «Ser un plantel joven” no le quita mérito. 

“Cuando terminó el partido felicité a cada chico por el gran esfuerzo que están haciendo. Hoy quizás dieron sus primeros pasos y seguirán creciendo en un futuro”, resaltó. 

Por su parte, Atlético Regina terminó tercero en la zona Este y en cuartos selló la serie con un 6-3 ante Fernández Oro. Si bien la ida terminó 3-3, García aseguró que confiaron hasta el último momento.

Después del partido que hicimos en Regina, confiamos que se podía ganar. Era una serie abierta e iba a ser difícil, pero confiábamos que nos podíamos traer un buen resultado de allá”, confesó. 

Por último, el delantero habló sobre la expectativa que genera el cruce. “Es uno de los partidos que más convoca. Gracias a Dios siempre salen las cosas bien. Ojalá esta no es la excepción y podamos disfrutar. Cuando toca ganar hay que festejar respetuosamente y cuando toca perder, te tenés que ir tranquilo”, concluyó Marcelino García. 

En la Liga Deportiva Confluencia, los elencos reginenses disputaron 70 clásicos de los cuáles 30 veces celebró el Atlético Regina, 15 Círculo Italiano y empataron en 24 oportunidades. 

Publicado en EL PODIO del Diario Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario