martes, 25 de junio de 2024

Recomendaciones a tener en cuenta. Prevenir es mejor que lamentar.

 

Recomendaciones a tener en cuenta.

Prevenir es mejor que lamentar. Cada año, los accidentes por inhalación de monóxido de carbono afecta a un importante número de personas. En estas épocas de frío es importante prevenir ante posibles intoxicaciones.

Revise  periódicamente las instalaciones y artefactos a gas del hogar con un gasista matriculado para tener garantía de seguridad y de cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.  Asegure que el color de la llama sea siempre azul. No usar hornos y hornallas para calefaccionar. Encender y apagar braseros fuera de la casa. Asegurate que haya libre circulación de aire desde el exterior, y que las rejillas de ventilación y los conductos de evacuación de los gases de combustión no tengan obstrucciones. Ventilar la casa diariamente. Tenga en cuenta que los síntomas de intoxicación se pueden manifestar en mareos, debilidad, cansancio, sueño, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor de pecho, confusión o desmayo.  

Recuerde que el monóxido de carbono es peligroso y casi imperceptible, dado que no tiene color, olor, ni sabor y no irrita las mucosas. Puede provocar intoxicaciones graves, incluso la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario