Cada 20 de Junio se festeja en nuestra Argentina el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Gral. Manuel Belgrano.
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, nació el 3 de Junio de 1770 en la ciudad de Buenos Aires, que en aquel momento pertenecía al ex Virreinato del Perú.
Belgrano muere el 20 de Junio de 1820 enfermo y sumido en la pobreza. Debido a una crisis política imperante, la muerte del prócer pasó inadvertida y solo un periódico hizo mención de su muerte, el “Despertador Teofilantrópico” que dirigía el Padre Francisco de Paula Castañeda, que en tono sentido se dirigía a las conciencias dormidas diciendo: “Es un deshonor a nuestro suelo, es una ingratitud que clama el cielo, el triste funeral, pobre y sombrío que se hizo en una iglesia junto al río, al ciudadano ilustre general Manuel Belgrano”.
20 de junio de 1820 del día que Buenos Aires tenía un “día de los tres gobernadores”, fallecía Manuel Belgrano en el olvido. Alcanzó a decir unas últimas palabras: "Ay, Patria mía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario