“Nuestra postura es que se retire el proyecto, en esto coincidimos con el resto de los ediles que firmó el comunicado. Una primera medida fue no dar quórum para dar un claro mensaje al Ejecutivo”, manifestó Alvarado.
Reconoció que no hubo un pedido formal en este sentido y que la postura fue plasmada a través de un comunicado de prensa. “No dar quórum es una herramienta que nos da la Carta Orgánica. Que el presidente del Concejo diga que no le informamos es una excusa. El mensaje fue claro para la ciudadanía, el intendente y el presidente del CD”, dijo.
Sobre los pasos a seguir, indicó que “lo vamos a analizar en estos días, si el intendente no lo retira, seguirá el curso parlamentario como corresponde y se votará. En caso de que se apruebe vamos a recurrir a la justicia porque entendemos que hay una cuestión legal que puede perjudicar al municipio”.
Acerca de alternativas para hacer frente a la reparación de las calles, Alvarado manifestó que “el Ejecutivo debe hacer gestión ante provincia y Nación, cobrar las grandes deudas. Entendemos que el intendente cree que si hay recortes de Nación que vaya a la justicia a reclamar lo que corresponde. En esa postura lo acompañamos. No acompañamos que todo recaiga en el bolsillo de los reginenses. Es un impuesto más disfrazado de tasa”.
En este sentido, se preguntó cuáles son las prioridades para el intendente. “Cuáles son las prioridades del intendente en este momento. Dejar lindo el centro por el centenario o reparar las calles. Las alternativas no siempre tienen que recaer sobre el vecino. El intendente tiene que demostrar la capacidad de gestión, que creo que tiene con tantos años de experiencia. Me parece que hay cosas que hay que sentar una posición clara. Vamos a charlar con los concejales para pedir formalmente que se retire el proyecto”.
Publicado en INFOREGINA.
https://inforegina.com.ar/entrevistas/alvarado-es-un-impuesto-disfrazado-de-tasa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario