Básquetbol - Liga Argentina
FEDERICO HARINA CON LA SANGRE CALIENTE y LA CABEZA FRÍA.
Con un gran cierre del escolta oriundo de Villa Regina, el conjunto de Villa Mitre de Bahía Blanca le ganó el primero a Deportivo Viedma, por 85 a 76
El segundo punto, el domingo a las 21 en la capital rionegrina.
Villa Mitre inició ayer viernes los cuartos de final de la Liga Argentina con una victoria como visitante ante Deportivo Viedma, por 85 a 76.
Fue en el primer punto de la serie prevista al mejor de cinco enfrentamientos, que tiene a los rionegrinos con ventaja deportiva.
Se jugó en el estadio polideportivo Ángel Cayetano Arias de la capital rionegrina.
Los parciales del encuentro fueron 17-20, 33-47 y 52-67. Los árbitros: Oscar Brítez, Franco Anselmo y José Domínguez.
Los mejores desempeños en el Tricolor correspondieron a Franco Pennacchiotti (27 puntos, 11 rebotes y 12 faltas recibidas) y Federico Harina (19 tantos, 6 recobres y 5 asistencias).
Las estadísticas completas del juego 1.
En el local la figura fue el base Mariano Marina, con 26 puntos y 9 rebotes.
El segundo partido se jugará el próximo domingo, nuevamente en Viedma. Dirigen los árbitros Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y José Luis Lugli.
Villa Mitre redondeó una muy buena producción en cuanto a volumen de juego, porcentajes de efectividad y consistencia defensiva, virtudes que lo llevaron a conseguir ventajas de entre 10/15 puntos muy pronto (2C), con picos que alcanzaron los 21 de ventaja tanto en el tercero como en el último cuarto.
Sin embargo, terminó cerrando el juego con sufrimiento porque le dio vida al "Deportivo" en los últimos minutos del tercero -cuando había sacado 21- como también en los últimos 7 minutos del partido.
Villa Mitre cayó en errores por desconcentración, mala lectura de juego, como también reiteradas faltas personales que otorgaron libres, le permitieron al rival hacer un parcial favorable de 22-10. Es decir, de ganar 75-54 con doble de Ignacio Alem, el equipo bahiense pasó a un 79-76 con 51 segundos por jugar por doble de Marina.
Una bandeja "volada" de Jano Martínez a 35s -muy jugada ante el imponente Maximiliano Tabiérez- le dio aire al Tricolor (81-76), mientras que en la siguiente ofensiva del rionegrino la perdió Marina por el fondo de cancha.
Después cortaron al Fede Harina con falta a 29s y el escolta hizo 2-2 para el 83-76 y segundos luego otros 2-2 para poner cifras definitivas.
Las claves
Deportivo Viedma había logrado un buen arranque (12-4) ante un rival impreciso en el manejo de la pelota, pero que logró acomodarse con el correr de los minutos. Con el goleo de Franco Pennacchiotti, muy suelto abajo para jugar el uno contra uno, la Villa creció en el marcador y pasó al frente por primera vez con un triple convertido por Álvaro Chervo a 1m55s (18-17).
Ese crecimiento nació atrás, gracias a los buenos momentos de una defensa zonal que se movió muy aceitada, controlando el tránsito y opciones para Tabiérez y Lucas González en la zona pintada. Además, como Deportivo tuvo una muy mala noche en tiros de 3 (3-17 en la primera etapa y un global de 7-38), al equipo de Gastón Fernández le quedó enfocarse en ataque. Así se fueron acoplando otras vías de gol como Fede Harina, Álvaro Chervo, Agustín Lozano e Ignacio Alem.
Otros resultados
Otros enfrentamientos de cuartos de final de la Conferencia Sur: Lanús 101-Quilmes 72, Racing (Chivilcoy) 74-Pergamino Basket 56 y Pico Football 95-Racing (Avellaneda) 51.
*** Fuente de información: Radio Slogan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario