En las últimas semanas es el cuarto robo que se produce en el sector conocido como “Curva del Chancho” y que afecta todo esa zona rural y barrios cercanos como Alberdi y Leda. Hace alrededor de una hora logró restablecerse el servicio en aquellos hogares que desde ayer estaban sin energía.
Villa Regina – Esta mañana varios vecinos del loteo Leda se comunicaron con la redacción del diario digital La Comuna para expresar su malestar por la falta de luz, servicio que señalaron se encuentra interrumpido desde las 19,30 horas de ayer aproximadamente. Si bien la energía se restableció hace alrededor de media hora, las bajas de tensión previo al corte provocó que algunos vecinos sufriesen la quema de distintos artefactos.
A la hora de consultarse a la distribuidora Edersa sobre lo ocurrido se informó a LCR que nuevamente ayer autores desconocidos atacaron una subestación transformadora que se encuentra en zona rural. En este sentido, se precisó que se cortó un cable de neutro por lo que, además de afectar el servicio, generó la quema de artefactos de muchos usuarios.
A este ataque se sumó más acciones delictivas a un kilómetro y medio de distancia y éste consistió en la sustracción de un cable de media tensión, el cual era de aluminio. Por este motivo, todo el sector de los barrios Villa Alberdi y Leda, como así también la zona rural de la Curva del Chancho y Segón quedó sin energía.
En algunos sectores el servicio logró restablecerse rápidamente, pero en otros como en Leda recién pudieron contar con energía esta mañana.
“Lo que viene pasando es muy preocupante. Mientras tanto, las cuadrillas trabajan en la reposición del servicio”, se manifestó esta mañana desde la distribuidora.
Cabe recordar que a mediados del mes pasado se produjo el robo de 90 metros de cable de cobre de media tensión en la “Curva del Chancho”, sector que ya había sufridos otros dos hechos similares días previos.
Además del costo económico que representa y el trabajo que debe desplegar el personal de Edersa, cada robo y posterior salida del servicio genera malestar en los vecinos y, principalmente, los productores que tienen empaque o cámaras frigoríficas en la zona debido a que manifestaron que por varias horas han tenido que soportar la falta de energía, causando así un alto riesgo para el mantenimiento de la fruta.
Publicado en LA COMUNA DE VILLA REGINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario