El intendente Marcelo Orazi se expresó a favor de la donación de tierras al Aeroclub de Villa Regina propuesta por el Concejo Deliberante, aunque señaló que, previamente, se debe cumplir con los procedimientos de mensura y escrituración de las tierras que se proyecta ceder a dicha institución.
Así lo expresó a través del Decreto 094/23 por el cual vetó en forma total el proyecto de Ordenanza 021/23 aprobado por el Deliberante otorgando 119 hectáreas en la barda norte al Aeroclub de esta ciudad.
En este sentido, Orazi enfatizó que proyecto de Ordenanza vetado apunta que se donarán 119 hectáreas, pero “no indica las medidas correspondientes para poder visualizar con exactitud lo que se pretende ceder”.
Remarcó que la intención del Ejecutivo municipal es avanzar en la cesión de las tierras, aunque para completar dicho acto, se debe realizar la mensura y escrituración del predio, antes de realizar la donación, antes de realizar la donación a dicha institución, con la que viene trabajando esta gestión.
Sugirió al Concejo Deliberante “cumplir con la obligación de realizar la mensura correspondiente y escritura, ante cualquier otro trámite, con el fin de registrar y determinar la titularidad del inmueble, sino también la fracción de tierra que se otorgará”, para, de esta manera, evitar futuros reclamos o demandas civiles de vecinos lindantes.
Agrega, además, que se debe “fijar tiempo para la realización de la Mensura y Escritura correspondiente, con el fin de ejercer responsabilidad sobre los beneficiarios de dicha donación”, y “solicitar a un profesional Ingeniero Agrimensor amojone debidamente las 119 hectáreas ´aproximadas´ que se intentan donar, siendo que el plano adjunto, sustraído de Google Maps, no indica medidas correspondientes para poder visualizar con exactitud lo que se pretende ceder”.
Fuente de información: Municipalidad de Villa Regina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario