El Pacto es un paso importante para el fortalecimiento de las relaciones entre ambas ciudades, ya que se busca establecer un compromiso de cooperación y colaboración en diversos ámbitos, como la cultura, el turismo, la economía y el intercambio de experiencias y conocimientos. Asimismo, este acuerdo permitirá estrechar los lazos entre las comunidades de ambas ciudades, fomentando la amistad y la solidaridad.
El acto, que se realizó mediante una videoconferencia, contó con la participación de Nicolás Subuncuyan y Gonzalo Astuni, funcionarios de la Dirección de Asuntos de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el corresponsal de la Agencia Consultar Italiana, Martín Vesprini, el presidente de la Asociación Trentinos en el Mundo, Rodolfo Veronesi, concejales y referentes de instituciones italianas en Villa Regina.
“Es la concresión de un gran proceso histórico entre ambas ciudades. Este Pacto nació a partir del vínculo de las familias trentinas que llegaron a Villa Regina y en especial de Tesero”, señaló Veronesi.
Por su parte, el intendente Marcelo Orazi destacó la importancia de la inmigración de trentinos en los primeros años de nacimiento de Villa Regina y el trabajo institucional de los últimos años para concretar el acuerdo. Remarcó “este pacto de cooperación mutua, abre el camino para concretar acciones a futuro, de intercambio de experiencias, conocimientos, comercio, turismo, en la faz social y cultural”.
A su turno, Elena Ceschini, enfatizó que “si hasta ahora se han cultivado las relaciones sobre todo a nivel familiar, hoy existe un vínculo concreto a nivel institucional y comunitario, que pretende recordar la experiencia migratoria del pasado, pero también tiene como finalidad activar y fomentar posibles colaboraciones y proyectos para el mutuo intercambio de información, experiencias y conocimientos, entre otros”.
Fuente de información é imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario