LA MINISTRA MINOR DEJO UNA SENSACION DE QUEDARNOS CON LAS MANOS VACIAS.
Una anunciada, pero reprogramada en varias ocasiones, visita de la Ministra de Seguridad, junto con parte de su equipo, a la ciudad de Villa Regina no dejo mayores conformidades a la Comisión de Seguridad y vecinos que se acercaron a escuchar e interpelar a la funcionaria.
Dos de las expresiones de sobre el resultado de esta reunión fueron la presidenta de la Comisión de Seguridad, Patricia Lascialanda, y el Presidente del Concejo Deliberante e integrante de la comisión, Edgardo Vega. Quienes en la entrevista sostenida en el programa Puntos de Vista plantearon lo aportado por las ministras, presentes en el Salón de las Artes donde se desarrolló la reunión y sus opiniones personales. Una convocatoria a la que asistieron autoridades provinciales y fiscalía.
La presidenta del Concejo de Seguridad calificó como una reunión en la cual por momentos fue excesivamente tensa.
Mencionó que la Ministra presentó, físicamente en el lugar, tres cámaras de seguridad que se sumarán prontamente al sistema de monitoreo.
Una de las palabras que destaco fueron la de los productores que reclamaron por la desprotección que se tiene en la zona rural en la época de heladas. Una situación que aclaró fueron elevados desde el concejo desde el pasado año; teniendo como propuesta la implementación de un esquema de refuerzo policial como el que en temporada turística se desarrolla en la costa o cordillera.
Como respuesta la Ministra Minor mencionó que se trabaja en pos de la compra de drones, lo cual demandará una estructura tecnológica que conllevaría un mes de preparación.
La sensación es que nos quedamos con las manos vacías. Patricia Lascialanda.
En concreto la Minor presentó las tres nuevas cámaras y la ampliación de la central de monitoreo de cámaras.
Con respecto a nuevos agentes, quedará supeditado a los egresados a fin de año.
Nuevas unidades, de las que se licitaron, dijo que se destinarán motos para la zona rural
Será con rango de destacamento la obra que se desarrolla en la periferia sur de la ciudad por no haber personal jerárquico para su conducción.
Lascialanda mencionó que nuevamente solicitaron que Villa Regina sea conectada al servicio del 911.
Rescató que en los últimos días comenzó a tener un mayor vinculo y comunicación con los Concejos de Seguridad de otras ciudades. Lo cual cree es muy positivo.
EDGARDO VEGA.
Como integrante del Concejo de Seguridad, en representación del Concejo Deliberante que preside, mencionó que “lograron que los vecinos se expresen ante la Ministra Minor, a cual costó mucho que viniera y no trajo muchas soluciones”. A lo que agregó “pretendió dar una clase del funcionamiento del Ministerio de Seguridad y los vecinos querían saber que va a hacer”
Vega planteo que Minor no está entendiendo lo que pasa, siendo a su criterio solo criterios de lo que a ella le parece, y la realidad la pasa por encima. Los cuáles cree quieren modificar con política.
“Si no quiere entender los reclamos es porque no lo quiere entender” Edgardo Vega
Planteo que se sancionaron leyes que conllevaron demerito a la actividad de la policía que degradaron el sistema a un punto de no retorno. A lo que sumó “Hay que ver la seguridad del lado de la víctima”.
Manifestó que la acción de la policía recibe órdenes y está subordinada al orden institucional de lo que mande la gobernadora y las autoridades de seguridad.
Existe, a su criterio, un falso dilema que se evidencia en el trato que tuvo el proyecto de ley de flagrancia que se tuvo encajonado y después de mucho tiempo paso a tratamiento de la Comisión de Interpoderes. En parte por la presión que se ejerció desde el Concejo de Seguridad. Detalles que brindaron los legisladores Luis Albrieu y Marcela Avila.
Publicado en INFOREGINA.
https://inforegina.com.ar/entrevistas/la-ministra-minor-dejo-una-sensacion-de-quedarnos-con-las-manos-vacias/
No hay comentarios:
Publicar un comentario