sábado, 17 de junio de 2023

MÉDICO SANJULIANENSE REALIZÓ CIRUGÍA “REVOLUCIONARIA” EN RÍO NEGRO.

 


MÉDICO SANJULIANENSE REALIZÓ CIRUGÍA “REVOLUCIONARIA” EN RÍO NEGRO.

El profesional se llama Mariano Ortiz, y la intervención quirúrgica que llevó a cabo en la Clínica Central de la localidad de Villa Regina, en la provincia patagónica, fue una histerectomía videolaparoscópica con imanes y sin “dejar huella”.
---
Un médico de Puerto San Julián revolucionó el campo de las cirugías a nivel patagónico al realizar una intervención quirúrgica con imanes y prácticamente sin dejar huellas que dificulten la recuperación en la paciente.
La cirugía se realizó en la Clínica Central de la localidad de Villa Regina, ubicada en Río Negro. Se trató de una histerectomía videolaparoscópica.
El profesional que llevó a cabo la acción se llama Mariano Ortiz, quien egresó como médico de la Universidad Nacional de La Plata y se especializó en cirugía de pared abdominal, Diastasis de rectos, Cirugía de la Vesícula Biliar, Laparoscopía, Eventración, Hernia Umbilical, Reflujo Gastroesofágico, Cirugía Sin Huella y Cirugía Asistida por Imanes, según lo informado por La Opinión Austral.
El procedimiento realizado por Ortiz fue desarrollado por Guillermo Domínguez, inventor del método Imanlap, que ya fue implementado de forma exitosa en 5 cirugías realizadas en Buenos Aires.
El cirujano sanjulianense entró, luego de la operación, en el selecto grupo de profesionales que llevaron a cabo una intervención quirúrgica con dicha tecnología.
¿CÓMO FUNCIONA LA TÉCNICA?
La técnica en cuestión se ejecuta en pacientes que necesitan una histerectomía, esto es, una cirugía para extirpar el útero.
La misma se realiza por medio de una única incisión laparoscópica en el ombligo de un centímetro para la introducción de una cámara, mientras que los órganos internos son movilizados por los imanes durante la operación.
Lo revolucionario de este tipo de operación es que al precisarse solo de efectuar un pequeño corte en el lugar del cuerpo donde tiene lugar, la recuperación de la paciente es más rápida y menos dolorosa.

Visto en El Divergente - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario