El intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, lamentó el homicidio de un joven de 18 años ocurrido el domingo en esta ciudad, al tiempo que pidió que la Justicia, Fiscalía, Policía y el Gabinete de Criminalística avancen en la investigación para un rápido esclarecimiento del hecho.
El jefe comunal adelantó que se realizan gestiones tendientes a mejorar la seguridad en nuestra localidad; entre ellas un pedido para que se establezca en Villa Regina una delegación de la Policía Federal, que se incremente el número de cámaras de monitoreo y las recorridas de prevención.
Orazi comentó que, como resultado de las constantes gestiones ante provincia, se prevé en los próximos días la visita de funcionarios del gobierno para tratar la problemática de la inseguridad en la localidad.
Remarcó que, para los próximos días, se prevé la puesta en funcionamiento de tres cámaras de monitoreo del sistema 911 Río Negro Emergencia en distintos sectores de la zona rural. Estarán ubicadas en la intersección de las calles Miguel Arnaldo y Costanera en el barrio Villa Alberdi, en la intersección de la avenida Cipolletti y la calle Kilómetro de Nardini, y en la avenida Mitre y la calle paralela al canal principal de riego.
Las mismas forman parte del equipamiento de seguridad comprometido por la provincia en noviembre para la instalación de un total de seis cámaras, tres de las cuales ya están en funcionamiento en Gobernador Castello y General Paz, en Cipolletti y Pioneros, y en Rivadavia y 11 de Setiembre.
En cuanto a la instalación de una delegación de la Policía Federal, Orazi, indicó que se realizan gestiones teniendo en cuenta que Villa Regina es la quinta ciudad en importancia en la provincia, lo que hace necesario contar con la fuerza federal para la investigación de delitos vinculados con el tráfico y venta de drogas.
Por otra parte, tras expresar sus condolencias a la familia del joven falleció el domingo en un hecho de inseguridad, reclamó que los organismos correspondientes avance en la investigación para dar con el culpable del violento ataque.
Trabajos de reparación de la calle Kilómetro de Nardini.
La Municipalidad de Villa Regina avanza con el programa de reparación de los caminos rurales de ripio y pavimentados; durante esta jornada con tareas en la zona de chacras ubicadas al sudoeste de la planta urbana.
El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones en las que se encuentran los caminos, para reducir los inconvenientes tanto para los residentes del sector como para las personas que desarrollan sus actividades laborales en las chacras de esa zona.
Los trabajos se realizan sobre la calle rural N° 8, conocida como Kilómetro del Nardini, en el tramo hasta las plantas de empaque y chacras cercanos a la costa del río Negro.
Además de las tareas de repaso de los tramos de ripio, en forma paralela se está haciendo una limpieza de banquinas y el acondicionamiento de cuentas para permitir un mejor escurrimiento de agua de lluvia.
Fuente de información:
Municipalidad de Villa Regina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario