viernes, 12 de mayo de 2023

Notificación y sanción por incumplir con Ordenanza de cuidado del arbolado urbano.

 

La Municipalidad de Villa Regina notificó y labró acta de sanción a un local comercial ubicado en pleno centro de la ciudad, por incumplimiento de las normas que regulan el cuidado y mantenimiento del arbolado urbano.

Puntualmente, debido a tareas de poda de árboles ubicados sobre la vereda de la calle 25 de Mayo, el municipio notificó a los titulares del inmueble la prohibición para cortar ramas sin autorización del Poder Ejecutivo municipal. En tanto que, con la constatación de la infracción, se procedió a labrar las actas para sancionar el incumplimiento de Ordenanzas municipales.

En este sentido, la Ordenanza 010/2009, referida al arbolado urbano, establece específicamente que está prohibido “dañar o destruir total o parcialmente, en forma directa o indirecta el arbolado urbano Municipal”, y que “la violación de esta prohibición hará pasible de multa al infractor, variable de acuerdo a la gravedad del daño causado”.

A su vez, la citada normativa municipal define que la época propicia para la poda de árboles es “desde el 15 de mayo hasta el 30 de julio”.

Apunta también que “cuando se comprobare, que instituciones públicas o privadas hayan realizado poda o corte de ramas sobre los árboles públicos; sin la previa autorización del Poder Ejecutivo, o estos cortes no correspondan con los establecidos en el Instructivo de Poda, los responsables serán pasibles a una multa graduada según la gravedad del caso y en función a la cantidad de árboles afectados”.

Publicado en Municipalidad de Villa Regina.

https://villaregina.gob.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario