MEDIDAS EN REGINA.
El Municipio de Villa Regina adhirió a la nueva resolución del Ministerio de Salud de Río Negro. La nueva fase entrará en vigencia desde las 0 de este miércoles hasta la medianoche del 28 de septiembre. Los cambios más relevantes son las habilitaciónes de los delivery hasta las 0 y de las obras de carácter privado. Se mantiene la prohibición de actividad comercial los domingos.
Cumplido este martes el período de 14 días de vigencia que tenía la resolución dictada por Provincia el 1 de septiembre para el Alto Valle, desde mañana miércoles (16/9) entrará en funcionamiento la nueva dictada en las últimas horas.
De esta manera, en Regina la actividad comercial se mantendrá, de lunes a sábado, de 9 a 20. Los rubros esenciales podrá abrir durante esa franja horaria mientras que los no esenciales tendrá que hacerlo, dentro del mismo período, pero con un máximo de 8 horas diarias.
En el caso de las confiterías y restaurantes podrán hacerlo de 8 a 20 de lunes a miércoles, extendiendo así una hora diaria su atención al público. Además los jueves, viernes y sábados podrán abrir hasta las 0, hasta ahora podían hasta las 23. De igual manera, el servicio de delivery se amplía una hora más y desde mañana estará permitido hasta la medianoche todos los días.
Por otra parte, los gimnasios y academias de danzas podrán trabajar de lunes a sábado de 9 a 21 simpre que cumplan con los respectivos protocolos sanitarios.
Con respecto a la obra de carácter privado, podrán ser desarrolladas con un máximo de hasta 5 obreros, uno cada 70 metros cuadrados, más el director de obra y el representante técnico.
En relación a las actividades recreativas, podrán ser desarrolladas desde las 9 y hasta las 20 según el cronograma estipulado anteriormente por el decreto municipal 64/20: lunes a sábado, natatorios, enduro y motocross, padel y tenis, gimnasios y pilates; lunes, miércoles y viernes, caminatas, running, pelota paleta; martes, jueves y sábados, ciclismo, skate, arquería y tiro.
Cabe recordar, que los días domingos ningún rubro comercial podrá abrir. Tendrán que permanecer cerrados y realizar una desinfección en los locales.
POR DOS SEMANAS LOS CONCEJALES TRABAJARÁN DE MANERA VIRTUAL.
Luego de permanecer cerrado desde el jueves, por un caso positivo de covid-19, este martes el Concejo Deliberante retomó sus actividades. No obstante, como medida preventiva, estará funcionando la mesa de entrada mientras que las sesiones y comisiones se desarrollarán de manera virtual. El bloque de JSRN comunicó que los hisopados a sus ediles dieron negativo.
El miércoles pasado se conoció que una trabajadora del cuerpo legislativo era contacto estrecho porque un familiar habiá dado positivo de covid-19. Al día siguiente, se confirmó que esta persona también era positiva de coronavirus.
Ante esta situación, el presidente del cuerpo legislativo, Edgardo Vega, suspendió las actividades desde el jueves como medida preventiva y para que se llevaran a cabo tareas de desinfección en la institución. Asimismo, varios concejales y personal se vieron obligados a aislarse por ser posibles contactos estrechos de esta trabajadora.
En el día de hoy (15/9) desde el Bloque de Juntos Somos Río Negro informaron que los hisopados de Edgardo Vega, Claudia Maidana y Silvio Rodríguez dieron negativo para covid-19. En los próximos días se conocerán los resultados de otros hisopados como el de la concejal María Eugenia Paillapi.
Frente a este panorama, se decidió que el Concejo Deliberante vuelva a abrir sus puertas pero para funcionamento de la mesa de entrada, de 8 a 13, únicamente para la recepción de documentación y notas.
Por su parte, este jueves la sesión ordinaria se realizará virtualmente a través de la plataforma Zoom. De igual manera se hará con las diferentes comisiones. En este sentido, Edgardo Vega indicó que este mecanismo de trabajo se mantendrá “como mínimo por dos semanas”.
Publicado en REGINA NOTICIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario