LOS TRABAJADORES DE LA SALUD RECLAMARON UN SALARIO DIGNO Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO.
En la jornada de ayer (28/9) el personal de salud del Hospital de Villa Regina marchó por un salario acorde a la canasta familiar, mejores condiciones de trabajo y por justicia para Mariela Romero. De la actividad participaron también trabajadores de los hospitales de Chichinales y Huergo.
La columna partió desde el Hospital hacia la municipalidad. “Vinimos hasta la municipalidad porque es la representación del poder político del partido gobernante, entonces le transmitimos que los trabajadores de la salud estamos de pie y que no vamos a permitir este avasallamiento a nuestros derechos salariales”, explicó Norma Dardik.
En esta oportunidad los trabajadores sanitarios llevaron adelante la jornada de lucha en reclamo de “un real aumento del salario acorde a la canasta familiar”, en rechazo a las sumas no remunerativas, por el respeto al escalafón, por el pase a planta permanente y por una ley de insalubridad.
“Seguimos solicitando los testeos masivos y que se le tome al personal de salud la temperatura a la entrada de su trabajo en el Hospital”, agregó Dardik.
Asimismo, rechazaron la negociación salarial llevada a cabo entre el gobierno provincial y los sindicatos en la Mesa de la Función Pública porque “no fueron consultadas las bases”.
Por otra parte, se recordó y se pidió justicia por Mariela Romero, la enfermera fallecida la semana pasada. “Hay un culpable que no se puso la camiseta de salud pública, que no miró ni escuchó a los trabajadores cuando en marzo planteamos un montón de falencias en el hospital: recurso humano y edilicias”, planteó una trabajadora. En este sentido, consideró que debe renunciar el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.
Por otro lado, la trabajadora agradeció a la comunidad por la donación de los primeros insumos al comienzo del covid-19. “Empezamos a enfrentar esta pandemia con la colaboración de la sociedad”, aseguró.
No obstante, se hizo hincapié en solicitarle a la sociedad su ayuda respetando las medidas preventivas para poder enfrentar el covid-19 de una mejor manera. “Necesitamos el acompañamiento de la comunidad porque sino los enfermeros y médicos no podemos hacer nada frente a esta pandemia”, afirmó una enfermera.
Para finalizar, los trabajadores de la salud concluyeron en mantenerse todos unidos porque “la unión hace a la fuerza”. “La unidad de los trabajadores es el motor que va a encontrar el camino de la lucha y las respuestas que tengamos”, reflexionó Dardik.
Publicado en REGINA NOTICIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario