Si bien estaba todo abrochado, faltaba la confirmación de la Asociación Volantes de General Roca, que ayer anunció que la 49 edición de la Vuelta de la Manzana se disputará entre el 23 y 25 de agosto por la quinta fecha del Regional.
La prueba, la más importante que tiene el rally en Argentina, por segunda vez en su historia estará reservada sólo al Regional.
Desde la pasada edición de la Manzana, que por primera vez ganó en la general Alejandro Cancio, la relación entre la AVGR y los dirigentes de Rally Argentino era casi nula.
Desde Rally Argentino hablaron de más de una de los pocos clubes de automovilismo que se mantuvo con el paso del tiempo y en la AVGR no se lo perdonaron a la categoría.
Primero Gabriel Raies y después Marcos Ligato intentaron mediar con Jorge Goyo Martínez, el presidente de la AVGR, pero sin resultados porque hay cosas que no se negocian, por caso el contralor deportivo.
Por lo tanto, y en la antesala a la Boda de Oro de la legendaria prueba, se decidió realizarla sólo por el Regional, que cumplirá su quinta fecha, aunque con el mismo despliegue que si compartiera la cartelera con el Argentino.
La prueba tendrá dos etapas y recorrerá buena parte del Alto Valle, entre Cinco Saltos y Regina, con sede en Roca.
La intención es que no se repitan los tramos, para preservar los caminos, salvo el que se disputará en el autódromo de Roca.
El relevamiento de los caminos comenzará el jueves 22 y el viernes 23 se sumaría alguna actividad en la previa a la largada simbólica.
No será la primera vez que la Manzana será sólo por el Regional. La vez anterior fue en 2013, cuando las nuevas autoridades de Rally Argentino decidieron dejar afuera del certamen a la prueba.
En esa oportunidad, fueron 78 las tripulaciones que participaron y ganó Nicolás Madero, con un Súper R. El año último, Guillermo Aubone ganó la general por el Regional.
Publicado en Diario "Río Negro", 6 de Julio de 2019.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario