Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Cristian Aristan (llegó 12:15), Claudia Ávila, Sandra Quiros y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión.
3.-
APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA.- APROBADO
POR UNANIMIDAD
4.-
LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS:
4.1.- Solicitando se realice un homenaje en
honor al Dr. Carlos Alberto Viganó, nombrando algún espacio público con su
nombre. Personal HAPVR.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES 4.2.- Solicitando se declare de Interés
Municipal la capacitación denominada “Las Intervenciones Profesionales y sus
Implicancias Éticas. Dialogo con la Ley de Ejercicio Profesional”. Lic. En Servicio Social Lorena Mansilla.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES 4.3.- Solicitando plano económico para poder
instalar los servicios. Sr. Daniel
Castañeda.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS
SOCIALES
5.-
PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
5.1.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal,
período 01/06/2019 al 30/06/2019.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.2.-
Decreto Nº 085/19, convocando a elecciones para renovar autoridades de la
Junta Vecinal del Bº 25 de Mayo, para el 04 de agosto de 2019.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.3.-
Decreto Nº 087/19, aceptando la renuncia formulada por el Ing. Gabriel
Sabadín y en consecuencia dejar sin efecto el Decreto Nº 123/18. SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.4.-
Decreto Nº 088/19, designando responsable de la Dirección de Obras
Sanitarias al Ing. Vitelio Antulio Izarra Rojas, a partir del día 17 de julio
de 2019.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.5.-
Decreto Nº 089/19, designando a cargo de la Secretaría de Economía y
Finanzas, a la Sra. Dir. de Economía y Finanzas, Cra. Vanina Paderno el día 19
de julio y mientras dure su ausencia.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.6.-
Decreto Nº 090/19, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Acta Acuerdo
suscripto entre el IPPV y la Municipalidad de Villa Regina.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE
5.7.-
Decreto Nº 091/19, designando a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios,
al Sr. Dir. de Obras Públicas, Arq. Martín Frullani, el día 19 de julio y
mientras dure su ausencia.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE
7.- INFORMES DE
COMISIONES
7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:
7.1.1.- Proyecto de Resolución, no aprobando el traspaso del lote
designado catastralmente como 06-1-B-683B-19, perteneciente al loteo social
denominado Tinti-Méndez, cuya titularidad se registra a nombre de la Sra.
Claudia Gabriela Ibarra, a favor de la Sra. Carolina Andrea Garrido.- APROBADO POR UNANIMIDAD 7.1.2.- Proyecto de Ordenanza, autorizando el
traspaso del lote designado catastralmente como 06-1-B-008-13A-UF-052, ubicado
en el loteo denominado Vesprini, de su originaria adquirente Sra. Delia Belén
Rivas, a favor de la Sra. Gisella Yasmin Maldonado.- APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.3.- Proyecto de Ordenanza, autorizando el
traspaso del lote designado catastralmente como 06-1-B-824-B-13, ubicado en el
loteo denominado Montenegro, de su originaria adquirente Sra. Evelyn Beatriz
Almuna, a favor de la Sra. Noelia Natali Rubio. APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.4.- Enviar nota al Sr. Fernando Silvestri, en respuesta a
su nota ingresada, mediante la cual se le hace saber que sin perjuicio de
informarle que este Concejo no ha recibido Informe Social alguno por parte del
Poder Ejecutivo Municipal, relacionado con su persona, el Cuerpo Legislativo ha
resuelto no acceder a su pedido para que se le adjudique la vivienda
identificada catastralmente como 06-1-C-474-07.- APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.5.- Proyecto de
Ordenanza, derogando la Ordenanza Nº 073/17 y cediendo a la Jefatura de Policía de Río Negro, en
calidad de comodato y por el plazo de diez años contados a partir de la
promulgación de la presente Ordenanza, una fracción de la Parcela denominada
catastralmente 06-1-J-095-1, ubicada en la
en la Isla 58 de esta ciudad.- APROBADO POR UNANIMIDAD
7.4.- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA:
7.4.1.- Proyecto de Ordenanza, autorizando
al Poder Ejecutivo Municipal a congelar, en pesos, al 30 de Abril de 2019, la
deuda contraída por los adjudicatarios de los distintos loteos sociales
existentes en nuestra localidad, originadas por la compra de tierras para la
construcción de viviendas y establecer un plan de pagos en 12, 24 o 36 cuotas sin interés. La
adhesión a dicho régimen podrá efectuarse únicamente hasta el 31-08-2019 APROBADO POR UNANIMIDAD
7.11.-
COMISIÓN SEGUIMIENTO Y FISCALIZACIÓN LOTEOS
7.11.1.- Elevando Expte. Nº 424-CD-19, remitido por el Ing. Javier
Triviño, a nombre del Sr. Daniel Ortega, para su urgente tratamiento.- GIRADO A LA
COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN.
Fuente de información: Concejo Deliberante de Villa Regina.
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