En Chichinales, los vecinos expresaron su malestar por la llamada ‘puerta giratoria’.
Chichinales – Días atrás se realizó una reunión en Chichinales de la que participaron vecinos, autoridades municipales y policiales para abordar el tema de la seguridad en la localidad. Unos 100 vecinos de distintos sectores se hicieron presentes para dialogar con las autoridades. Participaron el intendente José Rivas y concejales por parte del municipio y en representación de la institución policial estuvieron el Jefe de Zona II José Fernando y el comisario Carlos Aravena.
En diálogo con LCRegina el intendente calificó al encuentro como “muy bueno” y precisó que “la bronca y el enojo de la gente no es tanto con la Policía sino con la justicia principalmente, con la llamada ‘puerta giratoria’”.
“Desde algunos sectores se reclamó mayor presencia policial, como barrio Ceferino o en calle La Flora. En el caso particular de Villa del Parque se planteó el tema de las guardias. En este sentido se explicó que la Policía tiene un protocolo por el que un efectivo no puede salir a hacer la recorrida, tienen que ser dos. Si tenés guardia de dos, o te queda el destacamento vacío o no salen a hacer recorridas. Todas estas inquietudes se las llevaron tanto el comisario como el jefe de Zona”, dijo el jefe comunal.
Rivas indicó que “también se habló de los móviles. Desde el municipio colaboramos mucho para que puedan funcionar pero se trata de vehículos con mucho desgaste. En algunos casos la reparación no es de un valor significativo pero en otros, como el último ronda unos $60.000 el arreglo. No lo podíamos cubrir en esta oportunidad, el trámite administrativo no es rápido y nos puede dejar sin un móvil durante un mes aproximadamente”.
“Desde el municipio nos comprometimos a algunas cuestiones, como colocar más luces en algunas zonas y mantener las que están en funcionamiento constante”, manifestó.
Publicado en "La Comuna de Villa Regina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario