martes, 27 de marzo de 2012

RÍO NEGRO ENSAMBLE CON “SIMPLEMENTE POPULAR” EN VILLA REGINA.


TEATRO CÍRCULO ITALIANO presenta: 
RÍO NEGRO ENSAMBLE
"Simplemente Popular"



”El Río Negro Ensamble es una agrupación que se sumó durante el 2011 a las propuestas artísticas de Fundación Cultural Patagonia. Con nuevos integrantes en su formación, el conjunto, que el año pasado se presentó con éxito en diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén, visita Villa Regina con el espectáculo “Simplemente popular”.
La actuación será el sábado 31 de marzo a las 21:30 en el Teatro Círculo Italiano, ubicado en Rivadavia 117 nuestra Ciudad.
El concierto está enteramente dedicado a la música popular argentina, con obras de reconocidos artistas latinoamericanos de diferentes vertientes. La agrupación, cuya propuesta incluye una vasta selección de instrumentos, sumada al canto; promueve el sentir nacional a través de la música ciudadana, folclórica y trova, con ritmos como la chacarera, el chamamé, el tango y la zamba.
El Río Negro Ensamble está conformado por Miguel Spaciuk, violín; Gabriela Gorosito, violín; María Laura González Ríos, viola; Pedro Toledo, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Roberto Flores, saxo; María Vivet, fagot; Hugo Altamirano, corno; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.
Algunos de los temas que componen este programa musical: “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna; “Kilómetro 11” de Mario del Tránsito Cocomarola; “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez; “Chacarera del rancho” de los Hermanos Ábalos; “La cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez; “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos; “Muchacha ojos de papel” de Luis Alberto Spinetta; “Gracias a la vida” de Violeta Parra; “Solo le pido a Dios” de León Gieco; “El humahuaqueño” de Edmundo Zaldivar (h); “A don Ata” de Mario Álvarez Quiroga; y “Taquito militar” de Mariano Mores.
Las entradas para el concierto tendrán un valor de $25 y se pueden adquirir en Saturno Hogar o el mismo día de la función a partir de las 20:00 hs. en la Boletería del Teatro. Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la Ciudad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario