viernes, 9 de marzo de 2012

FIESTA DE LA VENDIMIA 2012 EN MARCHA.



En esta nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia en marcha se elegirá la nueva Soberana La Reina de la Vendimia y sus Princesas.
En la edición anterior que se llevó a cabo los días del 3 a 6 de marzo de 2011 de fue designada Luciana Agustina García Chafrat quien tendrá hasta el domingo el cetro y la corona y la capa la joven representante de General Roca y estuvo acompañada en su reinado por Evelyn Mariel Guiretti representante de Río Colorado como Primera Princesa, e Ivana Antonella Risso, de 16 años, representante de Cipolletti, como Segunda Princesa.



¿Quienes son las postulantes al reinado? Las postulantes para suceder en el reinado de Luciana García Chafrat son las siguientes: en representación de General Conesa, Gisela Bayer; por Catriel, Evelyn Nahir Riquero; por General Roca, María Celeste Agostina; por Allen, Carolina Daniela Brac; por Ingeniero Huergo, Yasmina Ayelén Cejas; por Chichinales, Ailín Carla Pagoni; por Cipolletti, Cinthia Fernanda Sauer; por Villa Regina, Paola Alfaro; por Beltrán, Soraya Josela Huebra; por Sierra Grande, Ana Florencia Bertolini.
En horas de la mañana del sábado 10 será el momento en que jóvenes candidatas se verán por vez primera y comenzarán a convivir por dos días. Por otra parte, también estarán presentes la Reina Nacional de la Pera, la Reina Nacional de la Manzana, la Reina Provincial del Estudiante, la Reina Provincial del Agricultor, la Reina Provincial de los Canales de Riego y la Reina Provincial de Playas Doradas.

LA VENDIMIA EN EL GALPÓN DE LAS ARTES
Brindis y música en el arranque de la Vendimia.
Excelente marco de público para la primera jornada en Regina, donde destacó la muestra de 34 bodegas y el espectáculo que cerró Kapanga. Albrieu inauguró una fiesta "jerarquizada".
Con un buen marco de público, en especial jóvenes que colmaron el predio frente al escenario, y con el brindis a cargo del intendente local, Luis Albrieu, y la reina de la Vendimia Luciana Chafrat, anoche comenzó la 34ª edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

Un total de 34 bodegas forman parte de la muestra que se desarrolla en el Galpón de las Artes donde además este sábado y domingo se realizará la degustación de vinos a cargo de distintas bodegas participantes de la muestra.
El comienzo de esta nueva edición de la Vendimia estuvo dado por el brindis que se realizó en el Galpón de las Artes con la participación del secretario de Fruticultura de la provincia, Oscar Rolo, funcionarios del municipio reginense y representantes de las 34 bodegas regionales.
El intendente local destacó el crecimiento de esta tradicional fiesta reginense, que tiene como objetivo principal rendir un homenaje a los trabajadores de la vid y los elaboradores de vino de la región, promocionando los productos en los visitantes que durante estos cuatro días.
"Estamos inaugurando la trigésima cuarta edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, a la que hace cuatro años le ponemos el empeño necesario para dar un salto de jerarquía; quiero recordar que años atrás, sobre todo como herencia del año 2001, se hacía esta fiesta pero con la ausencia de la esencia del festejo" comentó .
Apuntó que a partir del 2007 "se inició una tarea para volver a captar a las bodegas, hice una recorrida por las bodegas argumentando que sí no estaban presentes debíamos cambiar el nombre a esta fiesta. Los bodegueros lo entendieron así y nos vienen acompañando año a año. En el 2007 tuvimos 17 bodegas y hoy estamos en 34, lo que nos da la satisfacción de que contamos con su participación porque ven que se están haciendo bien las cosas".
Por otra parte Albrieu indicó que la muestra no solo cuenta con la participación de bodegas de renombre, sino que se suman pequeños emprendimientos. "Tenemos vinos de alta gama pero también hay vinos caseros y artesanales, lo que habla a las claras de la diversificación y riqueza que tiene esta producción" y destacó que "los vinos de Río Negro compiten en calidad con otros que se producen en el país" .
Tras la apertura oficial de los festejos un importante número de público, en especial jóvenes comenzaron a colmar el predio frente al escenario, ya que la primera noche de festejos estuvo destinado a ellos con los espectáculos. Por el escenario pasaron distintas bandas regionales, mientras que el cierre de la noche estuvo a cargo de Kapanga.
Hoy continuarán las actividades programadas con la continuidad de la muestra de vinos en el Galpón de las Artes, donde además se exponen obras de arte realizadas por plásticos de la zona; mientras que por la noche nuevamente el público podrá disfrutar de los espectáculos gratuitos y al aire libre. La segunda jornada estará destinada al folclore, con el cierre a cargo de Los Tekis. El sábado y domingo e habrá shows de cierre a cargo de El original el primer día y Valeria Lynch el segundo, donde además se coronará a la nueva soberana.

*** Fuente de información e imagen: Diario Río Negro.

El sábado y domingo se realizarán degustaciones a cargo de algunas de las bodegas participantes. Para poder ingresar a las degustaciones se cobrará una entrada de $ 15 , que no sólo permitirá al visitante conocer más aún los productos, sino también llevarse un presente.
Entre las bodegas participantes se encuentran Bodega Pirri, Bodega Favretto Hnos., Bodega Vecchi, Bodega Moschini, Noemía Patagonia, Los Parra-Les, Viñedos San Sebastián, Meseta, Los Aromos, Geromé Marteau, Fin del Mundo, Sgrablich, Michelangelo, Nori Enzio, Pizent Enzo, Gennari, Valle Lindo, Robeda, Humberto Canale, Agrestis, La Falda y Chacras del Sol.
Exponen las bodegas pertenecientes a la "Ruta del Vino". Allí se podrá apreciar una edición limitada de vinos con etiquetas cuyo diseño resulta de los trabajos ganadores del concurso regional Arte + Vino 2011, avalado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V.).
De un total de treinta y nueve obras presentadas, se premiaron los diseños de Trini Álvarez, de Neuquén, y Luis Zanin, de Villa Regina, que se destinaron a ediciones limitadas de vinos de las bodegas Chacras del Sol y Agrestis respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario