martes, 20 de marzo de 2012

Anuncios de viviendas, red de agua y cloacas en el aniversario de Godoy.


ALTO VALLE ESTE.
NOTICIAS DESDE GRAL. ENRIQUE GODOY.
GODOY FESTEJÓ SUS 89° ANIVERSARIO.

El Gobernador de la provincia de Río Negro,Weretilneck junto al Vicegobernado, Peralta, junto al gobernador Alberto Weretilneck, participaron de los actos por el 89º aniversario de la localidad vecina de General Enrique Godoy.
Weretilneck y Peralta agradecieron el reconocimiento del Intendente Municipal, Luis Ivancich, cuando señaló en el discurso oficial del acto que "hacía más de 20 años que un gobernador y un vice no venían a Godoy".
 En el multitudinario desfile del pueblo de Godoy, acompañado por los legisladores Graciela Sgrablich y Juan Domingo Garrone, Peralta resaltó que "éste es el ámbito donde venimos a homenajear a los productores pioneros de esta región del Alto Valle Este y a todos sus habitantes”.


INFORMACIÓN DIARIO RÍO NEGRO.
El anuncio de construcción de viviendas, una red de captación de agua, una planta de potabilización y extensiones de la redes de cloacas, realizó el gobernador Alberto Weretilneck en el 89 aniversario de Godoy, que ayer realizó el cierre de sus festejos con el desfiles de carrozas y delegaciones y espectáculos artísticos en la noche.
La presencia del mandatario provincial fue uno de los hechos más destacados en el aniversario, al recordar que en los 28 años desde el retorno de la democracia, ningún gobernador había visitado Godoy.
Participaron de los actos, varios funcionarios provinciales, el intendente Luis Ivancich y jefes comunales de localidades vecinas.
El gobernador visitó el secadero de frutas que funciona en esta localidad, recorrió las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios y el plan habitacional en construcción.
Weretilneck reiteró el compromiso de parte de atender y asistir a todas las localidades, al tiempo que adelantó que en el caso de Godoy se prevé antes de la finalización de este año iniciar la construcción de un nuevo plan habitacional. Señaló que también se construirá una ampliación de la red de cloacas que atenderá a un sector de barrios ubicado al norte de la localidad con una gran problemática sanitaria.
Finalmente remarcó que desde la provincia está prevista una inversión que rondará los ocho millones de pesos para la construcción de una nueva planta de captación de agua y una planta de potabilización, la que se compartirá con Ingeniero Huergo.
Enfatizó que desde el gobierno provincial se trabajarán sobre los tres ejes básicos, educación, salud y seguridad, "atendiendo y escuchando todos los planteos que y tratando de llegar a todos lados con la respuestas que sean necesarias".
Por su lado el intendente local, Luis Ivancich, agradeció el acompañamiento de los funcionarios provinciales para luego realizar un repaso de las obras en ejecución como la construcción de viviendas, y las que se encuentran en gestión, entre ellas la ampliación de la red de gas que beneficiará al barrio Ceferino.

Fuente de información: Diario "Río Negro" (edición Nro. 22.845), página 23.
Foto: Néstor Salas.

UN POCO DE HISTORIA DE LA FECHA DEL ANIVERSARIO DE GRAL. ENRIQUE GODOY.
Menciona el godoyense Juan Celedonio Joubert en esta recopilación de datos "Sendas de ayer": El historiador Pablo Fermín Oreja, en su aporte escrito menciona: “La primera casa del pueblo había sido el galpón de chapas contraído en la propiedad del Dr. Pastor, actualmente manzana E. Solar 6 lugar donde funcionó la primera escuela de la localidad cuyo primer director fue el señor Ángel Agúndez”.
La primera vivienda situada en el radio urbano esta la denominada “Casa Alemana” los libros del Establecimiento Rey Pastor, indican los jornales pagados a los Sres. Juan Mión y Pedro Muñoz por el armado de la Casa Alemana el día 14 de Marzo de 1923 fecha que se toma como Antecedente de la fundación de Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario