lunes, 5 de marzo de 2012

LA 34° FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA EN MARCHA.



SE PUSO EN MARCHA LA 34° FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA EN VILLA REGINA.

El sábado pasado por la noche en el Salón de la Cámara de Productores de Villa Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul en un marco festivo con la presencia de funcionarios del Gobierno Provincial y local, Legisladores Provinciales, Intendentes, Concejales Municipales y representantes de instituciones locales y vecinas, disfrutaron de la Cena de Gala que dio inicio a los festejos por la 34º Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.
Este homenaje al sector productivo vitivinícola de la región que contribuye creando riqueza y trabajo y genera, además, alternativas turísticas como la "Ruta del Vino".
De izq a derecha: Carlos Peralta Vice Gobernador, Leg. Prov. Carlos Vazzana e Int. Luis Albrieu.

En la misma hizo uso de la palabra Carlos Peralta, Vice Gobernador de la Provincia de Río Negro quien envío el saludo del Gobernador Alberto Weretilneck que se encontraba en Cipolletti cumpliendo funciones protocolares manifestando: “En el transcurso de esta semana se va a estar resolviendo el aporte no reintegrable de esos tres millones de pesos que esperan muchos productores vitivinícolas desde hace mucho tiempo y calculamos que, en los próximos meses, se va estar haciendo lo mismo con los restantes dos millones de pesos que están faltando; se va a firmar el lunes 12 el convenio de corresponsabilidad gremial, lo que implica que todos nuestros productores de la región van a tener la posibilidad de cosechar, luego cobrar y después recién pagar los aportes sociales que, a veces, resulta tan pesado… queremos una provincia pensada en los próximos 20 años… este gobierno, el gobierno del Frente para la Victoria ha llegado para trabajar, para dar respuesta porque entendemos que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.
En la misma se degustaron los siguientes vinos y espumantes de bodegas rionegrinas como:
* VIÑAS DE SIRACUSA TOKAY FRIULANO 2010 DE BODEGA PIRRI DE ING HUERGO
* FAVRETTO MERLOT 2009 DE BODEGA FAVRETTO HNOS. DE VILLA REGINA.
* KM. 1120 MERLOT 2011 DE FAMILIA MOSCHINI DE ING. HUERGO
* OPTIMUS MALBEC DE BODEGA VECCHI DE VILLA REGINA
* INTIMO CABERNET SAUVIGNON 2007 DE HUMBERTO CANALE DE GRAL. ROCA
* AGRESTIS NATURE ESPUMANTE DE BODEGA AGRESTIS DE GRAL. ROCA
* BUBYLAND ROJO DE BENCAR S.R.L. DE MAINQUÉ
* CEPAS RIONEGRINAS LASKA ROSÉ DE BODEGA PIRRI DE ING. HUERGO
* PIRRI 1931 ROSÉ DE BODEGA PIRRI DE ING. HUERGO.
Se realizaron sorteos de pasajes para recorrer la “Ruta del vino”, obsequios de las bodegas participantes (Chacra del Sol, Bodega La Falda, Humberto Canale), un excelente servicio gastronómico y calidez permitieron disfrutar, de manera paralela a la exquisitez de los vinos, del ritmo “bien chévere” y la animación del legendario grupo colombiano Cuarteto Imperial que con sus 48 años de trayectoria que invitó a bailar y poniendo alegría y diversión hasta la madrugada.

* Imágenes de la Cena pertenecen a Prensa Municipalidad de Villa Regina.

EXTRA AGREGADO:
UNA CLÁSICO DEL CUARTETO IMPERIAL "CARAMELO SANTO".





ANEXO INFORMACIÓN 
PRENSA LEGISLATURA DE RÍO NEGRO DE LA CENA SHOW FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA 2012 - VILLA REGINA.


El Vicegobernador en la 34º edicion de la Fiesta de la Vendimia de Villa Regina.

El vicegobernador Carlos Peralta participo de la cena de gala de la 31 edicion de la Fiesta de la Vendimia que se celebro en Villa Regina, el sabado por la noche.
Peralta, junto al intendente Luis Albrieu y los ministros de Gobierno Hugo Lastra y de Obras Publicas César del Valle, intendentes del alto valle y funcionarios, anunció a los productores la cancelación de 3 millones de pesos por subsidios en lo inmediato. Mientras que los 2 millones restantes serían saldados en julio. Además, el vicegobernador insto a trabajar en conjunto gobierno y productores, medianos y pequeños, para planificar y ejecutar las acciones que beneficien a la vitivinicultura rionegrina, como a la pera y la manzana. Reconoció "el gran sacrificio del productor y del trabajador rural que le dan el valor agregado que distingue al vino rionegrino como uno de los mejores en el mundo."
El intendente Albrieu en la apertura describió que en Villa Regina año tras año, hay mas productores que destacan por la calidad de nuestros vinos. Y resignificó que esta celebración es para recordar el esfuerzo anual que hacen los productores vitivinicolas para poner en los mercado local y mundial a los vinos rionegrinos. Reivindico finalmente el poner en justo valor a " la ruta del vino y a la importancia del enclave de Villa Regina en la producción vitivinícola ".
*** Fuente de información e imagen: Prensa Legislatura de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario