Un Círculo perfecto.
El clásico reginense al vencer a Atlético 2-0 y ahora también es líder.
En el clásico de la ciudad, y ante unas dos mil personas que colmaron la cancha de Círculo Italiano, el Granate fue el que festejó al vencer por 2-0 a Atlético Regina en el marco de una nueva fecha de la Liga Deportiva Confluencia.
En el primer tiempo no pudieron sacarse diferencias, y Atlético quedó con uno menos por la expulsión de Nazareno Nuñez, luego de un codazo que le aplicó a Facundo Cervellín.
A partir del arranque del ST, el itálico insinuó mucho más y cuando se jugaban 10' vino la apertura tras un tiro de esquina desde la izquierda que Paul San Martín, en su intento por despejar de cabeza, venció a su propio arco.
Atlético buscó la igualdad, pero dejó espacios en el fondo. Cervellín aprovechó, desbordó por la derecha y tiró el centro al ras del piso hacia el punto penal donde se encontraba Emiliano Paponi, que marcó el segundo.
Círculo aprovechó el hombre de más y manejó la pelota, aunque el Albo dispuso de un par de oportunidades para el descuento, aunque sin fortuna por parte de sus delanteros.
Por otra parte, Chichinales es el nuevo escolta. Superó como local a Potenza por 3-1, en un partido que se definió en los últimos minutos con goles de Figueroa y Poblete. Chichinales lo ganaba con un tanto del mismo Poblete mientras que Sanzana había igualado transitoriamente para Potenza, quien aún no pudo sumar.
En Roca, Argentinos del Norte fue el protagonista en la tarde del barrio Tiro Federal y se llevó una merecida victoria ante Pillmatún por 5 a 2. Con dos goles de Salvo y otro de Mora, el carcelero ya lo ganaba 3-1 antes del descanso (Flores había igualado transitoriamente para la Academia).
En el complemento el local sentenció el juego rápido. Quilodrán, en una exquisita definición, puso el 4 a 1; Pillmatun achicó la brecha gracias a un gol en contra, aunque Berdugo cerró para el 5 a 2 final.
En Allen, Alto Valle dio vuelta un partidazo y con un hombre menos se quedó con la victoria por 3-2 ante 25 de Mayo cuando el encuentro agonizaba. El equipo del barrio Norte se hizo fuerte en el segundo tiempo y con los goles de los Macsad y de Ñancufil, lo terminó ganando.
En la cancha del barrio Don Bosco de Cipolletti, Deportivo Roca obtuvo la primera victoria del torneo al superar al local, San Martín, por 2-1 con goles de José Sambueza y Emanuel Rodríguez, a pesar de terminar el juego con uno menos. Gastón Melillán había igualado para el Celeste.
Otro que cantó victoria fue Fernández Oro, quien con mucha actitud ofensiva venció a Huergo por 2-1, con tantos de Brizuela y Rivera. La mala noticia para el Trueno verde es que Oscar Loco Padua se fue lesionado cuando promediaba el segundo tiempo.
Por último, Catriel quiso más, pero se topó con un Unión muy preocupado por no perder. Finalmente fue un 1-1 con escasas llegadas, donde los goles vinieron de penal, para el Mago, y gracias a un tiro libre, para Catriel.
*** Fuente de información: Suplemento deportivo "El Podio" del Diario "Río Negro", lunes 26 de marzo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario