viernes, 23 de marzo de 2012

EL REGINENSE RUDI BORMANN Director de Información y Gobierno Abierto DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

LO QUE PUBLICÓ INFOBAE...
Macri: "No sentimos que ocultar información sea un elemento de poder". El jefe de Gobierno participó hoy de la presentación de un sitio para promover la administración porteña en "la nube" de internet y defendió la necesidad de dar a conocer lo que hace su gestión. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue el encargado de poner en marcha el proyecto.
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) estuvo colmado hoy para el acto de presentación del portal Buenos Aires Data, una manera de “poner” toda la información en la férula del estado porteño en "la nube" al alcance de cualquiera internauta. Y hasta allí llegó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que desde la plataforma amarilla lanzó: “Y lo hacemos porque nos sentimos tranquilos y seguros de nuestro trabajo y porque no sentimos que ocultar información sea un elemento de poder”. Macri buscó diferenciarse de otros dirigentes y apostar al desarrollo de un “gobierno abierto”, una tendencia que se viene dando en diferentes partes del mundo. El encargado político de http://data.buenosaires.gob.ar/ es el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien explicó: "El avance de las ciudades hacia ciudades inteligentes y de los gobiernos hacia la construcción de Gobiernos Abiertos es el reflejo de las necesidades de un futuro que empezamos a vivir aquí y ahora”. Por su parte, el Director de Información y Gobierno Abierto, Rudi Bormann, comentó la necesidad de la “reutilización” de la información y eventos de características internacionales con desarrolladores. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario General, Marcos Peña, el ministro de Desarrollo Económico, Daniel Chaín; de Espacios Público, Diego Santilli y las diputadas Gabriela Michetti y Laura Alonso estuvieron en el acto.

Fuente de información e imagen: infobae - jueves 22 de marzo de 2012.
http://www.infobae.com/notas/638451-Macri-No-sentimos-que-ocultar-informacion-sea-un-elemento-de-poder.html
* rojo EL REGINENSE.

RUDI BORMANN nacido y criado en Villa Regina. Director de Gobierno Abierto en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se desempeñó como profesor de Periodismo e Internet en Universidad del Salvador.Profesor de Diagramación Periodística en Universidad Del Salvador. Social Media Editor en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Social Media Editor + Contenidos en Lanzallamas. Editor en Revista PLAN V.
(información obtenida e imagen por internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario