martes, 6 de marzo de 2012

Firman contrato por la línea de interconexión eléctrica Choele Choel-Villa Regina.


El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, firmarán hoy a las 11 en la sede del organismo nacional en Buenos Aires el contrato por el cual se pone en marcha la construcción de la Línea de Interconexión Choele Choel – Villa Regina, lo que permitirá contar con una doble alimentación eléctrica a todas las localidades comprendidas entre Cipolletti y Pomona. La obra tiene un costo final de 150 millones de pesos, solventada con fondos provenientes del Tesoro Nacional.
El mandatario provincial destacó que con esta obra “crecerá la capacidad operativa de toda la zona, lo que es muy bueno para todo el sector productivo, y permitirá la llegada de nuevas inversiones”.
Actualmente la ciudad de Villa Regina es punta de línea en el sistema de 132 KV que alimenta al Alto Valle de Río Negro, constituyéndose esta situación en una limitante muy importante para su desarrollo.
Para solucionar esta situación, la Secretaría de Energía de la Nación contempló, por pedido de Río Negro, la ejecución del proyecto de Interconexión Choele Choel – Villa Regina, una línea de 132 KV que partirá desde la Estación Transformadora Choele Choel 500/132 KV (Céspedes), ubicada en las cercanías de Pomona.
La interconexión está compuesta por las obras de ampliación de la Estación Transformadora Choele Choel 500/132 KV, agregándose un campo de línea de 132 KV; la construcción de la Línea 132 KV Choele Choel – Luis Beltrán, con una longitud 27 Km.; la construcción de la nueva Estación Transformadora Luis Beltrán, compuesta por dos campos de línea en 132 KV y un transformador 132/33/13,2 KV de 30 MVA con los campos generales de maniobra en los tres niveles de tensión: y la construcción de la Línea 132 KV Luis Beltrán – Villa Regina, con una longitud de 125 km.
Cabe destacar que se llega a la firma del contrato a partir de un proceso licitatorio cuya apertura de sobres se realizó el pasado 21 de febrero. La obra es financiada con dinero del Tesoro Nacional, mediante aportes al Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Nacional.
*** Fuente de información: ADN RIO NEGRO, 6-III-2012.

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