domingo, 4 de marzo de 2012

FLAMEA LA BANDERA ARGENTINA EN EL CONCEJO MUNICIPAL REGINENSE.


POLÍTICA REGINENSE.
CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA.

El actual Concejo Municipal Reginense es parejo en fuerzas (lo componen el Partido Justicialista (4 cbancas), Frente Todos por Regina (vecinalistas) (3 bancas) y Unión Cívica Radical (3 bancas).
Dice el dicho popular: "escoba nueva, barre bien..."
Siempre digo que hay infinidades de cosas que se pueden hacer desde las gestiones locales, provinciales y nacionales, mucho bien se puede realizar a la comunidad y al prójimo que no requieren de dinero pero si de mucho sentido común, lógica, trabajo o uso "de la cabeza" (caer las ideas como dice la geste)... salvo por supuesto grandes obras de infraestructura o inversiones porductivas, etc.
Y en el Concejo Municipal al parecer, según cuenta el diario "El Globo de Villa Regina" en edición del día 2 de marzo de 2012, hay temas que se están teniendo en cuenta el pedido de los Vecinalistas de teléfonos que los instalarían en 20 días.
En la ex-estación del ferrocarril estaba el mástil y desde el traslado del concejo desde Reconquista y 25 de Mayo (donde hoy funciona la Facultad de Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue)  -gestión Martín Buljubasich- no portaba la enseña patria argentina que el sacrificado Gral. Don Manuel Belgrano nos legara. Esa bandera idolatrada que nos recuerda que somos argentinos y que tantos y tantas ofrendaron su vida por una Nueva y Gloriosa Nación.
Estaba el mástil y por iniciativa los empleados de Obras Públicas del municipio repararon el mástil en un santiamén, sin bombos y platillos (que no hacen falta) y quedó " re-inaugurado" por concejales y empleados.

Es que la calidad de una gestión  LA CALIDAD INSTITUCIONAL la hacen "los pequeños y grandes obras diarias" esa suma puede dar un resultado positivo o negativo cuando pasan por la evaluación con el tiempo.
Por otro lado el sociólogo francés Maurice Duverger sostenía que la calidad de los cuerpos colegiados (léase Concejos Municipales, parlamentos provinciales, nacionales) está los considerandos, en el análisis de los mismos sean Ordenanzas, Declaraciones, Leyes, etc. se puede saber la gestión de los mismos.
La imágenes corresponden al Diario local "El Globo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario